Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 11 de mayo de 2014

adrian

TEMA DEL DIA

ADRIAN QUIERE DEJAR
A MILES SIN EMPLEO

EN una entrevista publicada por un diario de la ciudad de México el primera base de los Dodgers, Adrián González, comenta que la Liga Mexicana evita que varios jugadores mexicanos tengan la posibilidad de jugar en Estados Unidos y tener la oportunidad de alcanzar algún día las Ligas Mayores. Da a entender que le gustaría que no existiera la Liga Mexicana para que de esa manera cualquier jugador mexicano pudiera ser firmado tranquilamente por una organización de Ligas Mayores.

ADRIAN GONZALEZ
Sin embargo Adrián está exponiendo una idea que dejaría a miles de personas sin trabajo que es lo que más se necesita en México, en cualquier país. Son 16 equipos de la liga de verano y contando peloteros, managers y coaches, directivos, buscadores y sus respectivas sucursales significaría que más de 200 personas quedarían sin trabajo por cada equipo. Hay que añadir a los cronistas que vivimos de escribir del Beisbol mexicano y dejaría a millones de aficionados de todas las plazas sin su diversión favorita. Es pues una locura lo comentado por el jonronero que está teniendo una horrible temporada al estar bateando .264.
El primer error de las palabras de Adrián es que ningún prospecto en el que ha estado interesado una organización de Grandes Ligas ha dejado de ser reclutado para la pelota mexicana y si no han llegado más jugadores mexicanos es porque no han podido tener las facultades para hacerlo.

ACADEMIIA ALFREDO HARP
Me imagino que Adrián González no conoce  las academias de El Carmen, Nuevo León nii la de don Alfredo Harp Helú en Oaxaca, mismas que han sido alabadas por buscadores y directivos de la gran carpa y en donde los equipos de la Liga Mexicana gastan bastante dinero en desarrollar sus peloteros.
Los 16 propietarios de los equipos están en el Beisbol porque aman al rey de los deportes ya que esto no es negocio y las pérdidas se reducen cuando hay la suerte de que surja un  un prospecto y su contrato sea obtenido por un equipo de las Grandes Ligas.
Con ello han podido mantenerse de pérdidas fuera del alcance aun del que tenga más dinero.

Foro Sol
Sultanes de Monterrey lleva 75 años tomando parte en la Liga Mexicana y los Diablos Rojos llevan 74 temporadas y ya se imagina usted lo que han luchado directivos, peloteros y todos los demás para poder mantenerse aun en los años más difíciles.
No hay duda que el siglo XXI ha sido muy duro para el Beisbol mexicano ya que los medios de información no hablan de otros deportes que no sea Futbol. Aunque el Foro Sol esté lleno con 27,000 aficionados en el juego inaugural o en los play offs, para los diarios capitalinos desapareció la Liga Mexicana y otros deportes al igual que la televisión abierta, medios de información que son tan malinchistas que son capaces de hablar de algo que sucedió en las Ligas Mayores pero no de nuestro propio circuito.
Pero contra viento y marea allí están nuevamente los 16 equipos listos para otro año beisbolero cuando viene cada  primavera.
Lo de Adrián contra la pelota mexicana es algo que viene de la familia ya que su papá don David se vio envuelto en un problema económico como socio de los Potros de Tijuana, incidente que acabó con ese equipo.  Vimos a don David cobrando hasta el último quinto que había pedido en los tribunales cuando los Potros fueron vendidos al Broncos de Reynosa en la Convención de Las Vegas.
Es fácil hablar para Adrián, un bebé nacido en Estados Unidos y siendo ciudadano americano estudió en escuelas del norte para atraer la atención de los buscadores de Grandes Ligas por las grandes facultades que siempre ha tenido.
Fue el primer draft colegial de su año y recibió más de tres millones de dólares por firmar. Actualmente el californiano nacido en San Diego tiene un contrato de 154 millones de dólares firmado con Medias Rojas de Boston y que heredó Dodgers de Los Angeles. Será agente libre hasta el 2019.

JUGO EN LIGA MEXICANA
La Liga Mexicana merece más respeto pero la vida es muchas veces así y cuando mereces las felicitaciones por lo mucho que se hace por el Beisbol nuestro llegan las críticas como las de Adrián González que quiere dejar sin trabajo a miles de personas como lo hacen nuestros diputados y senadores al aprobar las leyes que solo logran que quiten empleados en las empresas.


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar