Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 1 de mayo de 2014

BETO 13

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS  BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

PRIMERO DE MAYO DE 1954

Los Indios de Cleveland volvieron a ganar al Yanquis en Nueva York, ahora 10-5, con Early Wynn logrando su segunda victoria de la temporada contra dos derrotas, perdiendo el novato zurdo Bill Miller al que Casey Stengel le dio la oportunidad. En este juego ante 20,938 espectadores en el Yanqui Stadium nuestro Beto Avila conecta un hit en cinco veces y su average está ahora en .346. Su imparable fue nuevamente a la hora buena.
Beto bateó elevado al derecho, sencillo, ponche, elevado al derecho y ponche.


BETO AVILA
En la primera entrada un hit de Yogi Berra pone adelante al Yanquis 1-0 pero en la tercera los Indios explotan a Bill Miller con un gran ataque de cinco carreras. Avila conecta su único hit para nuevamente iniciar la sublevación y Al Smith sigue con otro imparable, entrando una en elevado de sacrificio de Wally Westlake. Luego viene un hit de Al Rosen, un error y doblete de George Strickland que produce dos. Este Strickland, generalmente un bateador de poco average, tiene una gran jornada de 4-3.
En el quinto otras cuatro carreras empujadas por StricklaNd, Hegan y el propio pitcher Wynn así como un error.
En la séptima entrada el encendido Larry Doby conecta un triple y anota en una rola de Dave Philley. Ya al  final de este juego está en la primera base del Yanquis un prospecto colegial llamado Frank Leja, que se llevó 50,000 dólares  de bono, y quien había jugado el pasado invierno con los Cafeteros de Córdoba de la Liga Invernal Veracruzana No tuvo una buena carrera en las Mayores.

BETO Y EARLY WYNN
Mickey Mantle  batea un hit en cuatro veces y ha tenido un mal principio en que solo batea .182. El juego dura dos horas con 48 minutos.
Medias Blancas sigue en primero de la Liga Americana con ventaja de medio juego sobre Tigres. Indios está en cuarto lugar a dos juegos y Yanquis en sexto.

Al famoso pitcher Early Wynn lo vimos lanzar con los Diablos Rojos de Beto Avila en el invierno de 1955-56 de la Liga Veracruzana y abrió dos juegos en el Parque del Seguro en una serie  ganando los dos al Cafeteros de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada