Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 2 de mayo de 2014

Beto 14

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

DOS DE MAYO DE 1954

Los Indios de Cleveland llegan a seis victorias seguidas al ganar un doble juego en el estadio Griffith de Washington en que Beto Avila tiene importantes actuaciones en cada uno de los triunfos. Los scores son 6-4 y 6-3 en 10 entradas ante 19,431 aficionados de los Senadores.

En el primer juego el pitcher ganador lo es el relevista Ray Narleski que rescata al famoso Bob Feller en la quinta entrada, perdiendo el zurdo Chuck Stobbs. Beto batea dos hits con una base por bolas y una carrera anotada, con promedio ahora de .357. Batea rola a segunda, hit al central, base, elevado de faul a primera y hit al central contra el relevista Sonny Dixon que fue su compañero en el  invierno anterior, 1953-54, con el Aztecas de Alejo Peralta en la Liga Invernal Veracruzana.
Indios anota dos en la segunda con hit productor de dos carreras de George Strickland y en la tercera una con base a Feller, sencillo de Beto, base a Al Smith y elevado de sacrificio de Al Rosen. Y en la quinta con base a Avila, doblete productor de Smith y elevado de sacrificio de Westlake.
Sony Dixon lanzó cuatro entradas en cero carreras limpias. El juego dura 2.42 horas.
-o-
Beto Avila
El segundo partido se va a 10 entradas y lo ganan los Indios con Beto Avila siendo factor en el dramático empate en el noveno y el gane en el décimo. Senadores ganaba por una carrera en la novena y los Indios empatan con hit de Beto, toque de sacrificio de Smith y, ya con dos outs, hit empujador de Larry Doby. Y en la décima anotan tres carreras con triple de casa llena de Wally Westlake. Las bases se congestionaron con sencillos de Strickland, Beto Avila y base a Al Smith
Beto batea dos hits en seis veces para estar en .355: elevado al derecho, se embasa en error del segunda base, elevado al central, rola para double play y hits en sus dos últimas veces.  Al campo comete Beto sus dos primeros errores de la temporada.
Perdió el zurdo Johnny Schmitz que había sido parte del Cachorros de Chicago antes y gana Art Houtteman en partido de dos horas y 53 minutos. Indios tiene ahora record de 9-6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario