Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 6 de mayo de 2014

BETO 17

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

Seis de Mayo de 1954

EN un duelo de serpentina los Indios de Cleveland vencen a los Atléticos de Filadelfia por 3-2 con el derecho Early Wynn llegando a tres victorias por dos derrotas en la temporada de 1954. Lanzó las nueve entradas en siete hits, dos carreras, nueve ponches y dos bases por bolas. El pitcher derrotado lo es el también derecho Arnie Portocarrero que completa el encuentro que solamente dura dos horas con ocho minutos. Eran los tiempos que los abridores trataban de completar los partidos y no teníamos a tantísimos relevistas.

BETO AVILA
El veracruzano Beto Avila tiene una muy destacada jornada de dos hits en cuatro veces al bat con dos carreras anotadas de las tres de su equipo y su porcentaje está en .351, tomando parte también en dos dobles matanzas que ayudan al lanzador Wynn en su triunfo. Beto conecta un doblete, su segundo del año, elevado a segunda, hit por tercera y rola al short. Sus hits son factores en el partido.
Los Indios atacan en la primera entrada con una carrera por doblete de Beto Avila, una base y elevado de sacrificio de Al Rosen. La segunda carrera en la quinta y ya con dos outs viene un hit del mismo Beto Avila, avanza en pasbol a segunda y tras una base a Al Smith anota en hit productor de Wally Westlake. En la octava la tercera carrera que sería de la victoria con jonrón del moreno Al Smith.

Las dos carreras de los Atléticos las empuja el boricua Vic Power, una con sencillo y la otra con jonrón solitario. Su verdadero nombre en Puerto Rico era de Vicente Pellot pero en Estados Unidos fue conocido como Vic Power. Hubo una asistencia de 3,170 aficionados en el estadio Connie Mack.
Medias Blancas está en primer lugar de la Liga Americana con juego y medio sobre Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland que están empatados en segundo lugar, con Atléticos y Yanquis de Nueva York a tres juegos y medio.
Los Indios de Cleveland no tienen juego programado el siete de mayo de 1954.



No hay comentarios:

Publicar un comentario