Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 9 de mayo de 2014

BETO 19

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

NUEVE DE MAYO DE 1954

EN un tremendo duelo de pitcheo que se extiende a 10 entradas los Orioles le ganan 2-1 al Indios de Cleveland en Baltimore, con el veloz joven Bob Turley superando a Art Houtteman, quien acepta carrera sucia en el inning 10. Turley trabaja las 10 entradas en cuatro hits, cero carreras limpias, cinco ponches y una base para su tercera victoria del año contra dos derrotas. Art Houtteman lanza el juego completo, nueve entradas y dos tercios, con dos carreras, una limpia y una sucia.

GIL COAN
Beto Avila batea un hit en tres veces con una base por bolas y está bateando .346.  Beto recibe base en su primer turno, da rola para doble play, elevado a segunda y conecta sencillo en la parte alta del noveno. En este hit por el jardín derecho lo quiere hacer doblete para ser puesto out en tiro de Vic Wertz al shortstop Neil Berry.
Orioles toma ventaja de 1-0 en la sexta entrada con hit de Berry y ya con dos outs, una base por bolas a Gil Coan y un hit productor de Dick Kriyhosky. Los Indios empatan en el séptimo con hit de Al Smith, dos pasboles del cátcher Clint Courtney y un elevado de sacrificio de Al Rosen.
En el cierre de la décima los Orioles ganan ante el entusiasmo de los 14,040 aficionados con error del short George Strickland a rola de Berry, toque de sacrifico, rola a segunda y ya con dos outs un hit de Gil Coan para empujar la carrera de la victoria. El juego dura dos horas con nueve minutos.
Los Tigres de Detroit están ahora en primer lugar con medio juego de ventaja sobre Medias Blancas, el Indios a un juego y los Yanquis de Nueva York a dos.

CLINT COURTNEY
El cátcher Clint  Courtney, el primer receptor en usar lentes, jugó en la vieja Liga de la Costa del Pacífico con Ostioneros de Guaymas y aunque  inicio su carrera con los Yanquis fue cambiado al Cafés de San Luis. Con este equipo tuvo un pleito a golpes con Billy Martin en un juego que Courtney se tiró demasiado fuerte contra el shortstop Phil Rizzuto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada