Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 10 de mayo de 2014

BETO 20

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

10 DE MAYO DE 1954

En un juego por demás curioso los Indios de Cleveland anotan todas sus carreras en la primera entrada y terminan ganando al Yanquis de Nueva York por 8-7 en un importante partido contra el equipo que lleva cinco campeonatos ganados al hilo. O sea que los Indios anotaron ocho carreras en el primer acto para explotar pronto a Whitey Ford y ya no anotan el resto del juego, con los Yanquis viniendo de atrás y quedándose cortos por una carrera.

Beto Avila inicia con sencillo el gran ataque del cierre del primer acto en este juego celebrado en Cleveland y la casa se llena con pasaportes a Al Smith y Wally Westlake. El zurdo Bob Kuzava releva a un Ford que mostró molestias y Al Rosen lo recibe con un hit que empuja dos carreras. Tras una base a Larry Doby la casa se llena nuevamente y Dave Philley, enrachado, se vuela la barda para cuatro carreras y seis en total. Todavía George Strikcland conecta un triple y un doblete del cátcher Jim Hegan empuja la séptima carrera. Un elevado de sacrificio de Beto Avila al batear por segunda vez en el inning trae la carrera ocho que a la postre sería la de la victoria. Así que una formidable primera entrada para Avila.
Beto Avila batea de 3-1 con una carrera anotada y una empujada, su quinta de la temporada. Su porcentaje de bateo está  en .345 y en el juego da sencillo, elevado de sacrificio, rola al short y elevado al jardín izquierdo. Por los Yanquis  hay un jonrón de Andy Carey y Phil Rizzuto batea de 3.3.
Bob Lemon inicia por Indios pero explota en la segunda entrada y le siguen Don Mossi que fue el ganador y el abridor Mike García que se anota salvamento al tirar una entrada y dos tercios.
El juego dura tres horas con un minuto en el estadio Municipal de Cleveland ante 22,456 aficionados.

Tigres de Detroit está  en primer lugar de la Liga Americana con medio juego de ventaja sobre Indios y Medias Blancas, con los Yanquis a dos juegos y medio. En la Liga Nacional el lider lo es Dodgers de Brooklyn con ventaja de medio juego sobre Rojos de Cincinnati, con Filis a uno y medio y Cardenales a dos. Contiuará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada