Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 23 de mayo de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

MAYO 23 DE 1954

En un doble juego que los Indios ganaron  al Orioles de Baltimore en Cleveland el segunda base veracruzano, Beto Avila.  bateó de 10-5 en los dos partidos y termina la jornada con un promedio de .382.

BOB FELLER
El primer juego fue una paliza de 14-3 a favor de  un Indios que anotó tres carreras en la primera entrada sobre el perdedor Lou Kretlow con base a Al Smith, sencillo de Beto Avila, base a Dave Philley para llenar la casa. Un elevado de sacrificio de Al Rosen para la primera cerrera y doblete de Rudy Regalado para las otras dos.
Cuatro en la cuarta con tres de ellas debido a un jonrón de Dave Philley. Dos en la sexta con base al pitcher Bob Feller que fue el ganador, sencillos de Al Smith y Avila para empujar, siguiendo Al Rosen con otro imparable para carrera. Y cinco anotaciones  en la octava con hits de Avila, Philley, Rosen. Doby y Regalado, este último empujando dos. El perdedor Lou Kretlow pitcheó en la Liga Invernal Veracruzana con Petroleros de Poza Rica y tuvo una muy buena campaña.
Beto bateó de 5-3 en este juego con una empujada y una anotada: hit, elevado al short, elevado a primera, y dos hits en sus últimos turnos para terminar con .382. El encuentro duró dos horas con 14 minutos.
LOU KRETLOW

El segundo juego fue un gran duelo de pitcheo ganado en 12 entradas por Indios 2-1 contra Bob Turley al que  nuevamente derrotaron a pesar de lo bien que lanzó el joven derecho, ganando Art Houtteman que decidió la gran batalla en el cierre del inning 12 con un doblete productor. Los dos pitchers completaron el partido.
Orioles tomó ventaja de 1-0 en la séptima con hit de Bobby Young y sencillo de Jim Budweiser, empatando Indios en forma dramática con jonrón de Al Rosen en el cierre de la novena. El juego duró dos horas con 53 minutos y el doble juego fue visto por 24,3011 fanáticos.
En este segundo juego Beto Avila bateó de 5-2 para terminar el día en .382: elevado al derecho, sencillo al derecho, elevado al right, rola tercera y su segundo hit del encuentro.
Indios tiene ventaja de dos juegos y medio sobre los Medias Blancas, con los Yanquis a tres y medio y los Tigres a cinco y medio.

Los Indios no tienen juego programado para el 24 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada