Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 12 de mayo de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

MAYO 12 DE 1954

POR segundo día seguido los Yanquis de Nueva York le ganan a los Indios en Cleveland, ahora por 5-4, en una gran batalla en el Estadio Municipal que dura tres horas con un minuto. Los Yanquis anotan las que serían la carreras del gane en la parte de la octava entrada con un doblete de Gil McDougald y un jonrón de Andy Carey,
Con ventaja de 5-1 para Yanquis los Indios anotan cuatro carreras en la parte baja del octavo para ponerse a una del empate.
Beto Avila comienza recibiendo base y la casa se llena con sencillo de Al Smith y base a Wally Westlake. Un hit de Al Rosen produce dos carreras, en pasbol entra la tercera del inning y Hank Majeski empuja la cuarta con un imparable. Johnny Sain releva al abridor, el zurdo Ed Lopat y poncha al emergente zurdo Bill Glynn.
Johnny Sain retira en orden el cierre del noveno dominando a Beto Avila en elevado al short y ponchando a George Strickland y Wally Westlake.
Avila batea de 4-1 con una carrera anotada y una base por bolas, dando sencillo por tercera, elevado al central, elevado a segunda, base y elevado al short. Su porcentaje está ahora en .370.
Yanquis rompió un duelo de ceros en la sexta al anotar dos veces con hit de Irv Noren, base a Eddie Robinson, hit productor de Gene Woodling y rola empujadora de Gil McDougald. Una carrera más en la séptima con base a Phil Rizzuto y más aelante hit productor de Irv Noren.
Eddie Lopat era un pitcher zurdo que en su carrera le tenía tomada la medida a los Indios de Cleveland. En cierto juego nocturno el entonces gerente Bill Veeck hizo que un aficionado entrara al terreno y de una bolsa salieron varios gatos negros sobre la lomita para darle mala suerte al pitcher. Y esa noche los Indios le ganaron a Eddie Lopat.
Al Rosen bateó de 4-3 en este juego por los Indios y Mike García perdió , siendo relevado desde la séptima por Don Mossi, Ray Narleski y hasta Bob Lemon en el noveno.
Medias Blancas  está ahora en primero de la Liga Americana        con ventaja de medio juego sobre Detroit, con Indios y Yanquis a dos juegos atrás. En la Liga Nacional el líder lo es el Filis de Filadelfia con medio juego sobre Dodgers de Brooklyn.


No hay comentarios:

Publicar un comentario