Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 13 de mayo de 2014

DÍA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO DE LA LIGA
AMERICANA DE 1954

Mayo 13 de 1954

EN un juego sensacional los Indios de Cleveland anotan hasta seis carreras en el cierre del noveno inning para empatar a siete carreras y luego, en el inning 11, lo ganan al Senadores de Washiington manejado por Bucky Harris.

Senadores entró al cierre del noveno con ventaja de 7-1 y con el relevista Sonny Dixon en la lomita, mismo que conocimos lanzando para el Aztecas de la Liga  Veracruzana el invierno anterior.
AL ROSEN
Al Rosen inicia la sublevación con un cuadrangular, su tercero de la campaña,  y siguen sencillos de Larry Doby y Rudy Regalado. Un doblete de George Strickland produce una carrera y después de un out viene pasaporte a Dale Mitchell y rola a tercera de Al Smith que empuja carrera pero es el segundo out. Beto Avila recibe base para llenar la casa y sobre el relevista zurdo Johnny Schmitz, el oportuno Dave Philley da doblete que empuja tres para empatar el partido a siete ante el júbilo de los aficionados en el Municipal Stadium de Cleveland.
En la entrada 11 los Indios ganan con base a Al Smith y ya con dos outs viene un pasaporte a Dave Philley y Al Rosen lo gana con un doblete, 8-7.

Beto Avila es colocado como segundo en el orden al bat por el manager Al López y se va de 4-0 pero con dos bases por bolas recibidas: rola a tercera, elevado al central, línea al jardín izquierdo, dos bases por bolas y elevado al izquierdo. Su porcentaje está  en .354.
En el juego hay jonrones de Al Rosen y Rudy Regalado por Indios así como de Jim Busby del Senadores, quien es el mejor bateador del juego al dar de 6-4. El veterano y legendario zurdo Hal Newhouser es el pitcher ganador lanzando las dos últimas  entradas en este juego que dura tres horas con 26 minutos.
Añadir leyenda
Por Indios lanzaron Art Houtteman, Bob Hooper, Don Mossi, Ray Narleski y Newhouser. A Bob Hopper, derecho, lo vimos con Aztecas en el invierno de 1954-55 y tuvo una buena campaña, ganándole  incluso un Juego de Estrellas a la Liga de la Costa del Pacífico Mexicana.


Medias Blancas ocupa el primer lugar con medio juego de ventaja sobre Tigres, Indios y Yanquis a un juego del primer lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada