Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 14 de mayo de 2014

DIA A DIA
HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

MAYO 14 DE 1954

BOB LEMON
El torpedero George Strickland es el gran héroe del partido al conectar jonrón con la casa llena en la misma primera entrada para que los Indios de Cleveland terminen ganando 5-2 a los Senadores de Washington para barrerlos en la serie celebrada en el Municipal Stadium, la casa de la tribu.

Bob Lemon pone su record en cinco ganados y cero perdidos lanzando el juego completo  en seis hits, dos carreras, seis ponches y tres bases por bolas. Una de las carreras del Senadores es un cuadrangular de Eddie Yost que era famoso por la facilidad que recibía bases por bolas.
Beto Avila batea un hit en cuatro veces y su porcentaje está en .350: elevado al jardín derecho, rola al short, hit al jardín central y elevado al prado derecho.
El gran ataque de la primera entrada comienza con base a Al Smith, Beto Avila eleva al jardín derecho, Dave Philley también recibe pasaporte pero cae el segundo out en elevado de Al Rosen al jardín derecho. Un doblete de Larry Doby produce una carrera y tras base intencional a Rudy Regalado la estrategia del manager Bucky Harris no funciona porque Strickland se vuela la barda para un “grand slam”, un jonrón de premio completo,  que le da ventaja de 5-0 a los Indios. Todavía Jim Hegam conecta triple antes que el pitcher Bob Lemon se ponchara. Todo el ataque es contra el zurdo abridor y perdedor, Chuck Stobbs. Strickland conectó seis jonrones en esa campaña de 1954 y un total de 36 en su carrera.

A este Stobbs una temporada antes en el estadio Griffith de Washington, Mickey Mantle del Yanquis le conectó un jonrón calculado en 565 pies bateando de derecho.
Medias Blancas ocupa el primer sitio de la Liga Americana con un juego de ventaja sobre Indios y Yanquis que están empatados en el segundo lugar, con Tigres de Detroit bajando a un juego y medio.


DESDE EL 15 DE MAYO TENDREMOS TAMBIEN CADA UNO DE LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS EN QUE JOE DIMAGGIO BATEO DE HIT PARA IMPONER SU GRAN RECORD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario