Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 15 de mayo de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

MAYO 15 DE 1954

BETO AVILA
BETO Avila conecta su segundo jonrón de la temporada que sirve para empatar el juego en la octava entrada y los Indios de Cleveland terminan ganando 5-4 a los Senadores de Washington. El equipo de la capital ganaba 4-3 gracias a jonrones de Mickey Vernon y de Jim Busby al momento de cerrar la octava y Beto Avila, el primer bateador del inning, se vuela la barda del jardín izquierdo para empatar a cuatro ante el entusiasmo de los 6,841 fanáticos presentes. Fue el segundo jonrón de Beto en la campaña y su sexta carrera empujada.
El octavo inning del Indios siguió con un doblete de Dave Philley y un sencillo de Larry Doby que empujó la carrera del desempate  y que eventualmente sería la carrera de la victoria.

Early Wynn retiró en orden a los Senadores en la novena para sellar la victoria y logró su cuarta victoria contra dos derrotas con ell juego completo. El pitcher derrotado lo fue “Spec” Shea que sufrió su segunda derrota sin victoria. En 1947 este “Spec” Shea fue el novato sensación del Yanquis y uno de los héroes en la Serie Mundial ganada contra Dodgers, pero luego se lastimó el brazo. En 1947 solamente daban un trofeo de Novato del Año para las dos ligas y lo ganó Jackie Robinson del Dodgers de Brooklyn. Shea hubiera ganado el trofeo de la Liga Americana. Muchos años después fue Shea el que le dio tips beisboleros al actor Robert Redford al interpretar a Roy Hobbs en la película “El Mejor” (The Natural).
Indios logró una carrera en la segunda entrada con base a Larry Doby y doblete empujador del enrachado George Strickland. En la tercera entrada dos carreras de la tribu con sencillo de Beto Avila y jonrón de Al Rosen.
ROBERT REDFORD
Fue una tarde formidable para Beto Avila ya que dio dos hits en tres veces al bat recibiendo una base por bolas y poniendo su average en .359. En el juego tuvo base por bolas, sencillo, rola a tercera y el cuadrangular del empate.


Medias Blancas ocupa el primer lugar de la Liga Americana con un juego de ventaja sobre Indios  y Yanquis de Nueva York. Los Tigres de Detroit han caído a dos juegos y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada