Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 18 de mayo de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

Mayo 18 de 1954

AL ROSEN
BETO Avila batea dos hits en cinco veces con una carrera anotada y otra empujada para ayudar al Indios en una victoria de 6-3 sobre Medias Rojas de Boston en el Municipal Stadium de Cleveland, la casa de la tribu. Ahora con promedio de .379, Beto batea elevado al short, elevado a tercera, dos hits en sus dos siguientes turnos y termina con un faul al catcher.
Indios anota dos en el segundo con jonrón de Al Rosen, su séptimo de la temporada, sencillos de Larry Doby y Rudy Regalado así como elevado de sacrificio de Jim Hegan. Dos carreras más en la sexta con el octavo cuadrangular de Rosen, una base a Doby y hit empujador de George Strickland. Una en el séptimo con hit de Beto Avila y doble de Rosen y en la octava con doble de Hegan, rola y roletazo empujador de Al Smith. El juego dura tres horas con tres minutos ante 14,562 aficionados. Art Houtteman fue el pitcher abridor por los Indios pero sale en la tercera entrada.
HAL NEWHOUSER
Bob Chakales en labor de relevo es el pitcher ganador, terminando el zurdo Hal Newhouser en lo que hoy hubiera sido contado como juego salvado. Por los bostonianos pierde Bill Henry y en total desfilaron hasta cuatro pitchers.

Ted Williams, el gran bateador de los Medias Rojas, batea un hit en cuatro veces al bat y está bateando un gran promedio de .529.

Con esta victoria los Indios quedan solos en el primer lugar de la Liga Americana con un juego de ventaja sobre los Yanquis de Nueva York y Medias Blancas de Chicago, con los Tigres de Detroit a dos juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario