Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 21 de mayo de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

MAYO 22 DE 1954

En un juego emocionante de 10 entradas los  Indios  volvieron a ganar a los Orioles de Baltimore 4-3 en el Municipal Stadium de Cleveland, con la carrera de la victoria lograda en el décimo con hit de Rudy Regalado, toque de sacrificio de George Strickland, base intencional a Hal Naragon, elevado al izquierdo del pitcher Mike García para el segundo out y hit empujador de Al Smith  para dejar en el terreno a los visitantes.

MIKE GARCIA
Mike García fue el pitcher ganador para poner su record en 4-4 mientras Don Larsen fue el perdedor con un triunfo y cuatro derrotas.
Beto Avila bateó de 5-1 y su promedio está en .373, conectando hit al derecho en en su primera vez, línea al left, se embasó en error del tercera base, elevado al derecho y rola por tercera.
Indios  anotó dos carreras en la tercera entrada con base a Smith, línea de Avila al izquierdo, hit de Dave Philley y base a Larry Doby para llenar la casa. Un hit de Rudy Regalado produjo dos carreras.
Nacido en Los Angeles y de ascendencia mexicana, Rudy Regalado jugó tres años en Ligas Mayores con los Indios y en 1954 bateó .250 con dos jonrones. Luego tuvo .269 en 1955 y .234 en 1956. En Ligas Menores bateó .303 con 68 jonrones.

DON LARSEN
Indios anotó  una carrera en la quinta con jonrón de Al Rosen, su décimo de la temporada. El juego duró 2.59 horas ante 6933 aficionados. Indios está  en primer lugar con dos juegos de ventaja sobre Yanquis y Medias Blancas con Tigres de Detroit a cuatro.

Don Larsen se hizo famoso en la Serie Mundial de 1956 al lanzar para Yanquis de Nueva York el único juego perfecto, el único sin hit ni carrera, en Serie Mundial contra los Dodgers de Brooklyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada