Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 24 de mayo de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

Mayo 25 de 1954

En un duelo de pitcheo los Medias Blancas de Chicago vencen al lider Indios de Cleveland por 4-2, con el derecho Bob Lemon sufriendo su primera derrota de la temporada contra seis victorias. El Parque Comiskey de Chicago tiene un lleno de 43.309 espectadores y el juego dura dos horas con 52 minutos.


BILLY PIERCE
El brillante zurdo Billy Pierce es el pitcher ganador aunque necesita relevo de Virgil “Bola de Fuego” Trucks para los últimos cuatro outs del partido. Lemon por su parte completa el juego.
Beto Avila se va de 3-0 aunque recibe una base por bolas: elevado a segunda, rola al short, línea a primera y pasaporte.
Indios toma ventaja de 1-0 en la segunda entrada con hit productor de George Strickland y Medias Blancas empata a uno con pasaporte a Cass Michaels con la casa llena. En el cuarto inning los Indios toman ventaja de 2-1 con jonrón de Dave Phlley, pero en la quinta entrada Medias Blancas anota dos veces para tomar ventaja de 3-2: El zurdo Ferris Fain produce la primera con hit del cátcher Sherman Lollar y la segunda con otro imparable.
En la sexta la cuarta y última carrera del juego con elevado de sacrificio del cubano Orestes Miñoso, ventaja de 4-2 para Chicago. En el cierre de la novena entrada el relevista Virgil Trucks domina al emergente Bill Glynn, poncha a Dale Mitchell y después de sencillo de Dave Pope, Strickland se poncha para el último out del juego.

Indios mantiene el liderato con juego y medio sobre los Medias Blancas, con Yanquis de Nueva York a dos juegos y Tigres de Detroit a cuatro juegos y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada