Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 25 de mayo de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

MAYO 26 DE 1954

EN un juego de final espectacular los Medias Blancas de  Chicago, jugando en su casa del Comiskey Park, le ganan 5-4 al Indios de Cleveland con la carrera de la victoria llegando en el cierre de la novena entrada. Los Indios acababan de anotar en la parte alta de la novena a cuatro carreras para empatar con sencillo de George Strickland y triple del nuevo cátcher Joe Ginsberg, pero después de base intencional a  Hank Majeski, Al Smith eleva al jardín central y Al Smith es puesto out en home al tratar de anotar en pisa y corre en tiro del jardinero central Johnny Groth.

Y en el cierre del noveno los Medias Blancas anotan sobre el perdedor Art Houtteman (2-3) la carrera de la victoria.
Chicago llena la casa con base al venezolano Chico Carrasquel, sencillo de Nelson Fox y base intencional a Minnie Miñoso. En rola de Ferris Fain por segunda base,  Beto Avila logra el out forzado en home pero Cass Michaeks conecta entonces el hit del triunfo.
El pitcher cubano Sandalio “Potrerillo” Consuegra es el ganador en relevo para poner su record en 4-0. Es el mismo Consuegra que lanzó en la Liga Mexicana con los Pericos de Puebla en los tiempos de Jorge Pasquel y al final con Sultanes de Monterrey tras terminar con las Ligas Mayores. Estuvo con Pericos de Puebla en 1946, 47 y 48, teniendo records de 14-13, 10-10 y y 8-5 y de 2-2 en su retorno con Sultanes en 1958 para un total de 34-30 en su paso por México.

BETO AVILA
En este 1954 tuvo Consuegra un super año, su mejor en Ligas Mayores, al ser el pitcher campeón en ganados y perdidos con record de 16-3 que le dio un gran promedio de .842, teniendo también un muy buen 2.69 en carreras limpias. En ocho años de la gran carpa, Sandy Consuegra terminó con record de 51-32 y 3.37  para una buena carrera. En este juego, Consuegra lanzó solo dos tercios de entrada.

Beto Avila tuvo una buena jornada de dos hits en cuatro veces con una carrera anotada y ahora batea .378. Dio rola al pitcher, doblete por el jardín izquierdo, rola al short y sencillo al central. Es el cuarto doble de Avila en la campaña.


AL ROSEN
En la cuarta los Indios anotan dos veces con  dobletes de Beto Avila y Al Rosen así como un error, pero Chicago empata con hit productor de Johnny Groth y un error. En la octava batea jonrón Al Rosen que conecta de 4-3 en el juego que dura dos horas con 52 minutos ante 9,155 aficionados.

Los Indios de Cleveland siguen en primer lugar pero solo con medio juego de ventaja sobre Medias Blancas, mientras Yanquis está a dos juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario