Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 27 de mayo de 2014


DIA A DIA   

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1964

Mayo 28 de 1954

CON formidable pitcheo de Early Wynn que solamente aceptó dos hIts, los Indios de Cleveland ganaron 3-0 al Tigres de Detroit en el Municipal Stadium de Cleveland ante 15,413 aficionados en juego que solamente duró una hora con 47 minutos. Los dos hits que aceptó Wynn, ahora con record de 6-2, fueron del catcher Frank House y cargó con la derrota Steve Gromek que tiene un record excelente de 7-3 el pitcher derrotado

EARLY WYNN
Beto Avila bateó un hit en cuatro veces y su porcentaje está en .374: elevado al jardín derecho, sencillo al izquierdo, rola a tercera y ponche. En la defensa toma parte en un doublé play.
Larry Doby batea de 4-3 por Indios mientras Al Rosen conecta su jonrón número 13 de la campaña para empujar dos de las anotaciones. El cátcher Jim Hegan batea de 3-2.
Las tres carreras de los Indios llegan en la entrada siete para romper un duelo de ceros entre Wynn y Gromek, con sencillo de Doby, el cuadrangular de Rosen, base por bolas y dos outs después un hit empujador de Jim Hegan.


Con Tigres está jugando la primera base el corpulento Walt Dropo, quien cuando estuvo con Medias Rojas de Boston el famoso narrador Mek Allen pronosticó que era el que más lucía para un día empatar la marca de los 60 jonrones de Babe Ruth al ser un fuerte derecho y tener el monstruo verde del Parque Fenway como ventaja. Dropo tuvo en 1950 un año de 30 jonrones y 144 carreras empujadas con el Boston pero esa fue su mejor temporada y luego jugó con Detroit, Cincinnati, Medias Blancas y Orioles, terminando con 13 años de Ligas Mayores en que bateó .272 y 150 cuadrangulares por lo que no vivió  a las expectaciones.
Indios y Medias Blancas están empatados en el primer lugar de la Liga Americana, con Yanquis a dos juegos y medio y Detroit a cuatro partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario