Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 28 de mayo de 2014

DIA  DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

MAYO 29 DE 1954

BETO Avila tiene una gran jornada de tres hits en cuatro veces con dos carreras empujadas en juego en que los Indios de Cleveland le dan una tremenda paliza de 12-0 a los Tigres de Detroit en juego celebrado en la casa de la tribu.


Con esos tres imparables eleva Avila su alto porcentaje a .384 y llega a nueve carreras impulsadas en la campaña.
Beto batea toque de sacrificio, hit con la casa llena para impulsar dos, elevado al jardín derecho, y sencillos en sus dos últimos turnos.
Por lo Indios hay jonrones de Larry Doby, su cuarto de la temporada, y de Rudy Regalado, su segundo. Bob Lemon es el pitcher ganador cubriendo la ruta para la blanqueada de seis hits, tres ponches y una base por  bolas, poniendo su gran record  en siete ganados y uno perdido. El derrotado lo es Ray Herbert que explota en la segunda entrada y lo releva Ralph Branca, el pitcher que tuvo buenos años con Dodgers de Brooklyn pero se hizo famoso para siempre al recibir aquel jonrón inolvidable de Bobby Thomson que decidió el play off y el campeonato de 1951 a favor de los Gigantes, entonces de Nueva York.


EL JONRON DE THOMSON A BRANCA 1951
Desde temprano los Indios ponen el juego en el refrigerador al anotar dos veces en la primera entrada y seis en la segunda. En la primera con doblete de Al Smith, toque de sacrificio de Beto Avila y cuadrangular de Larry Doby. Y en la segunda hacen chuza contra Herbert y Branca, aunque con la ayuda de tres errores de los Tigres.
Hal Naragon comienza con hit y Lemon se embasa en error del segunda base y con error del short  Harvey Kuenn a rola de Al Smith se llena la casa para Beto Avila, quien responde con línea de hit al jardín derecho que produce dos.  Al Rosen se embasa en otro error del short Kuenn para otra anotación y Dave Philley con hit produce dos más. Regalado recibe base y George Strickland produce con elevado. Rudy Regalado le batea su jonrón a Branca en la séptima entrada.

Indios y Medias Blancas de Chicago están empatados en primer lugar con Yanquis a dos juegos y medio mientras los Tigres se alejan a cinco juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada