Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 30 de mayo de 2014

DIA  DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954


MAYO 31 DE 1954

En un doble juego en que Beto Avila conecta cuatro hits los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago logran una división de honores ante 39,997 espectadores en el Municipal Stadium, la casa de la tribu. Medias Blancas gana el primero 6-3 y con el juego empatado a tres, los visitantes le anotan dos al famoso Bob Feller con jonrón del cubano Orestes Miñoso con uno en base. Chicago añade una más en el noveno empujada por un hit del torpedero venezolano Chico Carrasquel. Feller tiene record de 1-1 pero con un alto 6.08 en efectividad por lo que su gran carrera está cerca del final. Bob Keegan es el pitcher ganador y lleva un record impresionante de 7-1. En la cuarta entrada un hit de Jim Rivera empuja carrera para Medias Blancas.

Beto Avila batea un hit en cinco veces con una carrera anotada  y una empujada que se debe a su jonrón tercero de la campaña que lo conecta en la novena entrada ya con dos outs y nadie en base. Antes dio rola al pitcher, elevado al derecho, elevado al short y faul a primera. Es su décima carrera empujada del año. El juego dura 2.38.
En el segundo juego gana Indios 6-3 con Art Houtteman (3-3) cubriendo la ruta y logra el triunfo a pesar de aceptar 13 hits, perdiendo Harry Dorish (3-3).
Beto Avila tiene una gran actuación con tres hits en cinco veces, anotando tres carreras y empujando una, su 11 del año

En la tercera entrada con el juego empatado  a tres, el catcher Jim Hegan da jonrón para poner adelante a Indios, siguiendo Al Smith con sencillo y Beto Avila con doble productor. Larry Doby trae a Avila con elevado de sacrificio.
Beto batea sencillo por el short, doblete al izquierdo, elevado al short, elevado al central y otro doble. En este último batazo anota en doble de Larry Doby.
En el cierre del noveno los Medias Blancas ponen dos a bordo con dos outs pero Houtteman domina a George Kell en rola por tercera para terminar el encuentro. El juego dura 2.49.

El líder Indios tiene ventaja de un juego sobre Medias Blancas y tres y medio sobre Yanquis

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada