Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 4 de mayo de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
BATEADOR DE LA LIGA
AMERICANA DE 1954

Mayo Cuatro de 1954

LOS Indios de Cleveland viajan a Filadelfia y los Atléticos les ganan un cerrado partido de 3-2 para romper la racha de seis victorias seguidas de la tribu. Un duelo de pitcheo en que el moreno Bob Trice supera a Mike García que pone su record en 2-3. Los dos pitchers lanzan el juego completo y Trice gana con trabajo de ocho hits, dos carreras, cinco ponches y tres bases por bolas.
Bob Trice llegó a jugar con los Diablos Rojos del México en el campeonato ganado de 1956, el primero en la historia del equipo colorado, y fue también uno de los primeros jugadores de color en actuar en Ligas Mayores. Jugó para Diablos en 1956, 57 y 58, siendo usado en alguna posición otras veces ya que también era un  buen bateador Como pitcher tuvo  14-15 y 4.08, con 7-5 en 1957 que fue su mejor año.

BETO AVILA
Beto Avila bateó un hit en cuatro veces para estar ahora en .348 de porcentaje. Después de poncharse en su primer turno, eleva al jardín derecho, da hit sencillo y  eleva de faul a primera.
Indios tomó ventaja de 2-0 con una carera en la tercera por triple de Larry Doby y rola empujadora de Dave Philley y en la parte alta del sexto se ponen 2-0 arriba con el segundo jonrón de Al Rosen en la campaña. Cerrando la sexta los Atléticos empatan con dos carreras logradas por hits seguidos de Billy Shantz, Bob Trice, Spook Jacobs y el boricua Vic Power.
AL ROSEN
Este Vic Power estuvo a punto de ser el primer jugador de color en actuar con los Yanquis pero pensaron que era demasiado relajiento y lo cambiaron a los Atléticos. Tuvo una carrera destacada en las Ligas Mayores.

Con el juego empatado a dos carreras los Atléticos anotan la carrera que sería del gane en el cierre de la octava con sencillo de Joe DeMaestri, base por bolas a Spook Jacobs y hit productor de Gus Zernial.
El juego duró dos horas con 19 minutos y hubo 6,071 aficionados. Eddie Joost era el manager de los Atléticos ese año. El manager Al López pone a Al Rosen como primera base y al jardinero Al Smith lo baja a la tercera base.
Medias Blancas en primer lugar de la Liga Americana con juego y medio sobre Tigres de Detroit, Atléticos dando la sorpresa a dos y medio al igual que los Indios y los Yanquis a cuatro y medio. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada