Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 8 de mayo de 2014

DIA A DIA
HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

Ocho de mayo de 1954

VINICIO GARCIA
Los Indios juegan en Baltimore y le ganan un emocionante partido a los Orioles por 5-3 anotando todas sus carreras en un rally gigante de cinco anotaciones en la cuarta entrada. Mike García es el pitcher ganador aunque solamente trabajó cinco entradas y dos tercios, aceptando tres carreras y siendo relevado por Ray Narleski, Hak Newhouser y Early Wynn que se anota su segundo salvamento  de la campaña.

Beto Avila batea un hit en cuatro veces anotando una carrera, y está bateando .346. Nuevamente el hit que bateó inició el gran rally de cinco en el cuarto inning. Avila toma parte en una doble matanza. En la parte  final de este juego el también veracruzano Vinicio García juega la segunda base del Orioles y solo tiene una sola vez al bat, en el noveno, en que da rola a primera base.
Duane Pillette es el pitcher derrotado por Orioles que comienza la cuarta entrada recibiendo imparable de Beto Avila y ya con dos outs se le cae el mundo encima. Con sencillos de Al Rosen y Larry Doby entra la primera carrera en los spikes de Avila, empujando la segunda Dave Philley con nuevo imparable. La casa se llena con pasaporte a George Strickland y el segundo cátcher del Indios, Hal Naragon conecta un doblete que empuja a los tres embasados para completar el racimo de las cinco carreras.

Por los Orioles hay un cuadrangular de Sam Mele con uno en base y en la octava, perdiendo, 3-5, el equipo de casa amenaza al poner dos corredores en base con un solo out. Estaban embasados las posibles carreras del empate cuando el manager Al López llama de relevo a su abridor Early Wynn quien domina al emergente Bob Kennedy en rola por el short para una doble matanza que termina el juego. Otro double play para el segunda base Beto Avila.
Hay un total de 20,341 aficionados en el Memorial Stadium de Baltimore que está teniendo su primera temporada en Ligas Mayores y el juego dura dos horas con 20 minutos.

Medias Blancas sigue en primer lugar pero solo con medio juego sobre Indios y Tigres de Detroit que van empatados en segundo, siguiendo Yanquis a dos juegos y medio y Atléticos a tres y medio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada