Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 29 de mayo de 2014

DIA A DIA

HACE 69 AÑOS  BETO
AVILA  FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

30 DE MAYO DE 1954

BETO Avila tiene una gran jornada con un par de dobletes que ayudan   a  ganar al Indios un duelo de pitcheo de 3-1 sobre Tigres de Detroit ante 16,945 aficionados en juego que dura dos horas y dos minutos en el Municipal Stadium de Cleveland. Con sus dos imparables en cuatro veces sube su alto porcentaje de bateo a .387 y anota una carrera, llegando a seis dobles en la temporada de 1954.


MIKE GARCIA
Mike García es el pitcher ganador con trabajo completo de cuatro hits, cero carreras limpias, cuatro ponches y una base para poner su record en cinco ganados por cuatro perdidos.     Dick Marlowe es el pitcher perdedor. 
Indios anota una carrera en la cuarta entrada con  doble de Beto Avila, un pasbol, base a Al Rosen y elevado de sacrificio de Dave Philley. La segunda anotación en el sexto por sencillo de Al Smith, el segundo doblete de Beto Avila y elevado de sacrificio del mismo Philley. Y la tercera en la séptima con dole de George Strickland, toque de sacrificio de Jim Hegan y rola empujadora del mismo pitcher Mike García.
Beto Avila eleva a primera, da sus dos dobles y termina con elevado al central.


BETO AVILA
Por los Tigres el único que conecta dos hits lo es el segunda base Frank Bolling que lo tuvimos jugando en la Liga Invernal Veracuzana de 1957-58 primero con Diablos Rojos que se retiró de la liga y luego con los Pericos de Puebla.
En ese 1954, Mike García, de ascendencia mexicana, tuvo record de 19 ganados y ocho perdidos, Como novato en 1949 tuvo marca de 14-9 y fue el campeón de efectividad de la Liga Americana con 2.36. Tuvo dos años de 20 victorias, uno de ellos con 22 éxitos en 1952. En su carrera de 14 años tuvo 142-99 con 3.27.
Indios tiene ventaja de juego y medio sobre Medias Blancas y tres  y medio sobre Yanquis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada