Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 27 de mayo de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGO SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

MAYO 28 DE 1941

Los Yanquis vienen de atrás con un ataque de cuatro  carreras en la octava entrada y terminaron aguantando un ataque de los Senadores para vencerlos 6-5 en juego celebrado en el estadio Griffith  de Washington ante 25,000 fanáticos y que dura dos horas con 30 minutos. Steve Peek (2-0) es el pitcher ganador y Sid Hudson el perdedor.
JOE DIMAGGIO
Senadores manejado por Bucky Harris ganaba 3-1 en la octava cuando Joe DiMaggio, que iba sin hit, conecta un triple para comenzar la sublevación. Después de una base intencional a Bill Dickey el jardinero George Selkirk se vuela la barda con la casa llena para darle la voltereta al partido, 6-3.  Selkirk fue un buen bateador y jardinero del Yanquis que fue el primero en utilizar el número tres en el uniforme después que Babe Ruth salió del Yanquis. En nueve años de Ligas Mayores, todos con Yanquis, bateó .290 con 108 jonrones. Nativo de Ontario, Canadá.
GEORGE SELKIRK
El triple de DiMaggio es su único hit en cuatro veces y llega a 13 juegos seguidos dando de imparable y aunque parecía que ese del octavo iba a ser su última oportunidad en el juego, tuvo otra en el noveno, Bateó rola a segunda, rola a tercera, base, triple y elevado al left.
CECIL TRAVIS
Senadores se acerca 4-6 en la octava por un triple empujador de Jake Early y en el noveno se pone 5-6 con triple de Buddy Lewis y rola empujadora, con el relevista Merv Breuer logrando el último out en elevado al central. Cecil Travis, brillante shortstop de Washington, batea de 4-3 y tiene un promedio de .388.


El venezolano Alex Carrasquel lanza una entrada y dos tercios de relevo en cero carreras y cero hits.

Indios de Cleveland sigue en primer lugar con ventaja de cuatro juegos sobre Medias Blancas y cuatro y medio sobre Yanquis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario