Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 21 de mayo de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

MAYO 22 DE 1941

En otro muy peleado encuentro los Yanquis vuelven a ganar al Tigres de Detroit por 6-5 para acercarse a cinco juegos y medio del primer lugar que ocupan los Indios de Cleveland. Joe DiMaggio conecta de hit en su última vez al bat y llega a ocho juegos consecutivos con imparable.

JOE DIMAGGIO
Steve Peek abre y gana por los Yanquis con siete entradas de nueve hits y tres carreras, perdiendo el pintoresco hablantín Bobo Newsome.
Yanquis anota dos carreras en la primera entrada con base a Red Rolfe y cuadrangular de Tommy Henrich su segundo de la temporada. En la sexta dos carreras de Nueva York con sencillo de Joe Gordon, doblete productor de Bill Dickey y triple de  Frank Crosetti que produce una más. 

BILL DICKEY
En la octava entrada la carrera que sería del gane cuando el catcher Bill Dickey conecta su cuarto jonrón de la campaña y pone el juego 6-4. Dickey jugarìa con Yanquis hasta 1943, luego entró al servicio militar en la gran guerra y regresó en 1946 para ser nombrado manager a mitad de la campaña en lugar del legendario Joe McCarthy. Dickey renunció antes de terminar la campaña del 46
En la novena entrada los Tigres anotan una vez por hit productor de Rudy York y tienen dos corredores en base con dos outs cuando el relevista Steve Branch domina a Campbell en  rola por segunda.
Joe DiMaggio batea elevado al central, empuja una carrera con otro fly al centro, eleva a tercera y en la séptima, su último turno, batea línea de hit al jardín izquierdo.  Su porcentaje de bateo es de .324. 

Aunque lleva ocho juegos al hilo dando de hit, DiMaggio todavía no entra en una de sus grandes rachas que ha tenido en su gran carrera que comenzó en Ligas Mayores en 1936.

Indios de Cleveland está en primer lugar con ventaja de tres juegos sobre Medias Blancas, Yanquis a cinco y medio y Medias Rojas de Boston a seis y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario