Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 26 de mayo de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

MAYO 27 DE 1941

JOE DiMaggio tiene su mejor juego en la  racha que llega a 12 juegos seguidos dando de hit al batear cuatro imparables en cinco veces con tres carreras empujadas para ayudar al Yanquis en una victoria sobre los Senadores en Washington por 10-7. DiMaggio conecta su séptimo jonrón, este con dos en base, y aumenta su porcentaje a .331. Joe Gordon, segunda base del Yanquis, batea de 5-3 con cuatro carreras impulsadas.


JOE DIMAGGIO
Yanquis llegó a tener gran ventaja de 9-1 en la parte alta del sexto cuando Joe Gordon empuja dos carreras con un doblete pero los Senadores comienzan a darle de palos al abridor Red Ruffing y anotan cinco carreras en la sexta para acercarse 6-9 y luego logran dos más en la séptima para ponerse 8-9 abajo solamente. En la octava los Yanquis se despegan 10-8 con doblete de Tommy Henrich y hit empujador de Gordon,
Spud Chandler hace un buen relevo de tres entradas en un hit, retirando en orden la novena entrada y savándole el juego a Ruffing que ahora tiene record de 4-3,  perdiendo Ken Chase con record de 1-6.
ALEJANDRO CARRASQUEL
Por Senadores releva una entrada el venezolano Alejandro Carrasquel que recibe tres hits y dos carreras. Carrasquel fue el primer venezolano en jugar en Ligas Mayores, llegando en 1939 con los Senadores de Washington donde estuvo siete años antes de venir a la Liga Mexicana de 1946 donde jugó primero con Azules del Veracruz y Diablos Rojos del México, luego con Torreón y Monterrey.
En ocho años de Ligas Mayores tuvo 50-39 con 3.73 y después de retirado regresó a México como coach, estando con los Diablos Rojos en 1956 cuando ganaron su primer campeonato en su historia con Lázaro Salazar de manager.

DiMaggio batea sencillo en el primer inning, otro hit, cuadrangular, su cuarto imparable y elevado al central. El juego dura 2.33 horas con una asistencia de ocho mil fanáticos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario