Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 18 de mayo de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

MAYO 18 DE 1941

EN un domingo asoleado en el Yanqui Stadium ante 30,109 fanáticos los Yanquis apalean al Cafés de San Luis por 12-2 con una jornada perfecta de Joe DiMaggio que batea tres hits sencillos en tres veces con carrera empujada y tres anotadas, subiendo su promedio a .328. También recibe una base por bolas y llega a cuatro juegos seguidos dando de imparable.

Joe Gordon tiene una gran jornada con Yanquis al batear jonrón con dos en base en la séptima entrada y empujar un total de cinco carreras en un juego que dura dos horas con 30 minutos.
El veterano pitcher zurdo Lefty Gómez es el ganador para su tercera victoria contra tres derrotas, perdiendo Bib Harris. Yanquis anota dos carreras en la primera con doble de Tommy Henrich, hit de DiMaggio, imparable de King Kong Keller que produce una y otro sencillo de Gordon para la segunda. En la cuarta entrada Keller produce una con doble y el veterano shortstop Frank Crosetti empuja otras dos con un ht. Con esta victoria los Yanquis ponen su record para la temporada con 16 ganados y 16 perdidos, en los .500 de porcentaje.
JOE GORDON

Por los Cafés de San Luis juega el jardín izquierdo el pelotero cubano Roberto “Tarzán” Estalella, quien batea un hit en tres veces y tiene un porcentaje de .237. Estalella era uno de los grandes jonroneros cubanos de su tiempo, el segundo antillano después de Roberto Ortiz, y lo vimos jugar en la Liga Mexicana con Azules del Vercaruz y Tuneros de San Luis Potosí en los años  de Jorge Pasquel, 1946 y 47. Estalella tuvo nueve años en Ligas Mayores terminando con un buen promedio de .282 y 44 jonrones al jugar con Senadores, Cafés y Atléticos. En la Liga Cubana fue estrella de los Rojos del Habana.
Por Cafés  hay un jonrón de Harold Clift en la tercera entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada