Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 23 de mayo de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

Mayo 23 de 1941

Medias Rojas y Yanquis empatan a nueve carreras después de nueve entradas con el juego siendo suspendido por lluvia. Ganando Yanquis 9-7 los Medias Rojas anotan dos carreras en el principio del noveno para empatar con hit del manager Joe Cronin, base a Jimmy Foxx y un hit del emergente Oscar  Judd que produce el par de anotaciones. Yanquis ya no pudo hacer carrera en el cierre del noveno y entonces vino un fuerte y largo aguacero.

JOE DIMAGGIO
Joe DiMaggio llega a nueve juegos seguidos dando de hit con un imparable en cinco veces y dos carreras empujadas, bajando su average a .319. Conecta elevado productor, elevado a primera, elevado al izquierdo, rola al short y ya en su último turno logra un hit que produce carrera.
El mejor bateador del Yanquis lo es “King Kong” Keller con tres hits en tres veces, un triple y un doble. Por Boston el hermano de Joe DiMaggio, Dominic, conecta dos hits en cuatro veces y está bateando .339. Ted Williams batea un hit en tres veces pero empuja tres carreras y recibe dos bases por bolas.
Por los Yanquis hay un jonrón de Tommy Henrich, su tercero, y por Boston   se la vuela Lou Finney en la primera. Yanquis utiliza cuatro pitchers y Medias Rojas a cinco en este duelo de batazos.
JOHNNY STURM
Yanquis había tomado ventaja de dos carreras en la octava entrada con hit de Johnny Sturm, una base y hits empujadores de DiMaggio y del novato Jerry Priddy. El juego duró tres horas con cinco minutos ante 8,584 aficionados.


Jerry Priddy duró poco con Yanquis, jugando luego con Senadores y Detroit. Ya de retirado del Beisbol fue apresado por extorsión al pedir 250,000 dólares para no detonar una bomba en un barco. La bomba no explotó y Priddy pasó tres años en la cárcel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario