Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 28 de mayo de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

MAYO 29 DE 1941

JOE DIMAGGIO
En juego recortado a cinco entradas debido a la lluvia los Yanquis y Senadores empatan a dos carreras en Washington y Joe DiMaggio tiene tres turnos solamente en que conecta de imparable en su segunda vez al bat y llega a 14 juegos seguidos dando de imparable. DiMaggio elevó al central en su primera ocasión,  dio línea de hit al left en la cuarta entrada y se ponchó en la quinta. En la formidable racha de 56 juegos seguidos dando de hit, DiMaggio solamente se poncharía cinco veces.

En toda la campaña de 1941 solo tendría  13 ponches, algo increíble en un jonronero. En su temporada de novato, 1936, fue la vez que tuvo  su cifra más  alta de ponches con 39. En 13 años de Ligas Mayores se ponchó 369 que le da un promedio de solo 27 abanicadas por año. Algo insólito en un bateador de poder.

GRIFFITH STADIUM
En la tercera entrada Senadores toma ventaja de 1-0 con error del primera base Johnny Sturm y triple de George Archie. En la cuarta entrada los Yanquis empatan a una carrera con hit de DiMaggio, Bill Dickey y Frank Crosetti, para tomar ventaja de 2.1 en la parte alta de la quinta con el quinto jonrón de Tommy Henrich.
FRANK CROSETTI
En el cierre del quinto, ya comenzando a llover, Senadores logra la carrera del empate con hits de Buddy Lewis, Doc Cramer y George Archie. Estos dos últimos, Cramer y Archie, tuvieron dos hits por Washington mientras por Yanquis lo hicieron 


Henrich y Dickey. Al completarse el quinto inning el juego es oficial y el empate a dos. El zurdo Marius Russo lanza por Yanquis y Steve Sundra por los Senadores.

Indios de Cleveland está en primer lugar con ventaja de cuatro juegos sobre Medias Blancas y de cinco sobre los Yanquis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario