Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 30 de mayo de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

MAYO 31 DE 1941

DESPUES del doble juego que dividieron Yanquis y Medias Rojas en Boston el 30 de mayo los dos equipos viajaron por la noche en un tren rentado en que solo iban ellos y que llevaría  al Yanquis a Cleveland y al Boston a Detroit para los próximos juegos. En ese tren llegaron a alternar en los vagones comedores los jugadores de ambos equipos y hubo ocasión para que los hermanos DiMaggio, Joe y Dominic, pudieran platicar un buen rato durante la cena.
Sin embargo Joe DiMaggio no salió del gabinete que tenía  en el tren ya que estaba  molesto consigo mismo por la manera que había jugado en el doble juego. Si bien bateó un hit en cada uno de los encuentros, el del primero de gran importancia para que Yanquis ganara y lograra la división, no había  tenido una buena actuación fildeadora.
DOMINIC Y JOE DIMAGGIO

En el primer juego fildeó mal un elevado que debió atrapar y en los dos encuentros hizo dos tiros erráticos al home, uno de ellos llegando contra las mallas que protegen a los espectadores. Su compañero de cuarto y gran amigo, el pitcher Lefty Gómez, le había  comentado a los cronistas que por varios días el Yanqui Clipper había estado jugando con una molestia  en el cuello que lo preocupaba y le dolía, pero no quería decir nada para que pudieran pensar que era una excusa y por ello no había  estado bateando demasiado bien, aunque su racha de juegos seguidos dando de hit ya llegaba a 17. Por todos esos juegos ningún diario de Nueva York ni de las agencias informativas habían indicado que la cadena llegaba ya a 17 juegos con imparable, pero naturalmente no era todavía una cifra muy importante como para hacerla notar. Sería hasta el juego 19 en que en solamente un cronista llegó  a comentar que el gran JD llevaba ese número de juegos dando por lo menos un hit.

LEFTY GOMEZ

La serie de Yanquis en Cleveland era muy importante para el equipo de Nueva York ya que era el líder de la Liga Americana y los estaba esperando el veloz Bob Feller que era una de las sensaciones del Beisbol en aquel tiempo, el rey de los ponches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada