Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 23 de mayo de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

MAYO 24 DE 1941

CON un rally de cuatro carreras en la séptima entrada los Yanquis le ganan en Nueva Yok al Medias Rojas de Boston por 7-6, con Joe DiMaggio empujando las dos carreras que fueron la del empate y del gane. Fue en el último turno otra vez en que DiMaggio, que no llevaba de imparable, conecta el importante hit que decidió el partido.


JOE DIMAGGIO
Boston ganaba 6-3 en el cierre de la séptima entrada, la de la suerte, cuando el catcher Buddy Rosar, que bateó de 4-3, y Frank Crosetti inician el ataque con sencillos. Un hit del pitcher Red Ruffing llena la casa y John Sturm produce dos carreras con imparable. Entonces viene DiMaggio con su hit de línea al jardín izquierdo para empujar las carreras del empate y de la ventaja, 7-6, llegando a 10 juegos seguidos bateando de hit.
Medias Rojas ataca en la novena entrada con bases por bolas a Joe Cronin y Jimmy Foxx, pero ya con un out el relevista Johnny Murphy domina a Oscar Judd y Frankie Pylack en rolas para acabar el partido.
DiMaggio eleva al izquierdo, se embasa en error del tercera base y en error del jardinero central, conectando el hit en su último turno.
Johnny Sturm fue luego manager de Mickey Mantle en la sucursal de Joplin, Misuri, en 1950, de clase C y de la cual dio el brinco a Ligas Mayores.

JIMMY FOXX Y TED WILLIAMS
Boston anotó dos carreras en la séptima para tomar la ventaja de 6-3 por doble empujador del manager Joe Cronin y hit impulsador de Foxx. Ese Foxx fue uno de los grandes bateadores de su tiempo y se retiró  con .325 de average y 534 jonrones. En este 1941 que estamos recordando dio 19 cuadrangulares en su última campaña de doble dígito pero en 1932, cuando jugaba con Atléticos de Filadelfia, amenazó el record de 60 jonrones  de Babe Ruth al conectar 58. Jugó con Atléticos  y Medias Rojas.
Ted Williams bateó de 3-2 en este juego con dos anotadas y dos bases por bolas, teniendo un porcentaje de .383. Norman Branch es el pitcher ganador y lo pierde Earl Johnson.

Indios de Cleveland sigue de líder con cuatro juegos y medio sobre Medias Blancas y seis sobre Yanquis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada