Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 20 de mayo de 2014

DIA POR DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

Mayo 21 de 1941

EN  el juego más dramático que han tenido en la temporada de 1941 los Yanquis le ganan en 10 entradas a los Tigres de Detroit por 5-4 en el estadio de Nueva York ya que anotan dos carreras en la novena entrada para empatar y luego en la décima dejan en el terreno a los felinos con un triple del tercera base Red Rolfe  empujando a Johnny Sturm que había recibido base por bolas.
En la novena entrada las dos carreras del empate las logró Yanquis con sencillos del mismo Sturm y de Red Rolfe para que Tommy Henrich los empujara con un doblete.
TOMMY HENRICH

Joe DiMaggio llega a siete juegos dando de hit al conectar dos  imparables en cinco veces para estar en .326: elevado productor en su primer turno y luego elevado al derecho, da su primer hit en la quinta entrada, luego otro sencillo y rola a tercera. En la temporada de 1941 no se contaban como elevados de sacrificio los flays que producían carrera, es decir, se le cargaba un turno al bateador, de 1-0,  aunque si le daba carrera impulsada. Poco tiempo después ya el elevado de sacrificio no se contó como si el bateador hubiera  fallado, quedando sin turno oficial. Por eso el average de Ted Williams con .406 es más meritorio al no tener el bateador la regla a su favor del elevado de sacrificio.

JOE DIMAGGIO
DiMaggio pone su average en .326 mientras el antesalista Red Rolfe conecta cuatro hits en seis veces y Sturm, generalmente un débil bateador, da tres hits al igual que Tommy Henrich que entró al juego con un tremendo slump con el average abajo de los .200.

Charlie Stencau es el pitcher ganador y Al Benton el derrotado. Tigres había tomado ventaja de dos carreras con un jonrón de Pat Mullin en la séptima y otra en la octava con hit empujador de Eric McNair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada