Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 16 de mayo de 2014

DIMAGGIO DOS

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS POR
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

Mayo 16 de 1941

JOE DiMaggio conecta jonrón y un triple muy importante en la novena entrada para que los Yanquis vengan de atrás y le ganen 6-5 a los Medias Blancas de Chicago. Fue su segundo juego seguido con un hit en la gran racha de la temporada 1941.
Los Yanquis perdían en la novena entrada 5-4 cuando anotaron dos veces para ganar, logrando el empate con dos triples seguidos, uno de DiMaggio y el otro de Joe Gordon, el de Joe por el jardín izquierdo y el de “Flash” Gordon por el derecho.
JOE DIMAGGIO

EL manager Jimmy Dykes ordena bases intencionales a Bill Dickey y Frank Crosetti para llenar la casa y Joe McCarthy, manager  del Yanquis, manda como emergente al pitcher estrella Red Ruffing que era un gran bateador por el primera base John Sturm. Ruffing  conecta entonces el hit de la victoria.
DiMagggio dio su sexto jonrón de la campaña en la tercera entrada sin hombres en base mientras Charlie Keller batea un cuadrangular de dos carreras para Yanquis en el primer inning, también, su sexto de la campaña. Keller lleva 30 carreras empujadas y DiMaggio un total de 22.
Johnny Murphy gana en relevo a Merv Breuer y pierde Thorton Lee.


Keller, bautizado como King Kong, fue un gran jonronero con temporadas de 33, 31 y 30 cuadrangulares, pero una lesión en la espalda en 1947 le quitó poder y en 13 años bateó 189 cuadrangulares. Estuvo en cuatro Series Mundiales donde bateó .306 y cinco jonrones. Bateaba a la zurda y era nativo del estado de Maryland, formando parte del mejor jardín que había en Ligas Mayores al lado de DiMaggio y Tommy Henrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario