Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 17 de mayo de 2014

TEMA DEL DIA

MARIANO RIVERA:
UN PARRAFO INJUSTO

HACE unos cuantos días el mejor cerrador de todos los tiempos, Mariano Rivera, estuvo en Nueva York para la presentación de un libro sobre su vida en los diamantes y fuera de ellos, y comenzó la gran polémica al manifestar que para su gusto Dustin Pedroia es mejor que su compañero por varios años, Robinson Canó. Aunque las estadísticas no están de su lado y por un lado es falta de respeto para el que fue su compañero de 10 años, Rivera coloca a Pedroia como el mejor de los dos que naturalmente juegan la segunda base, la misma posición.
MARIANO RIVERA

Algunos piensan que Rivera llegó a a esta  decisión para con la controversia poder vender más libros y ganar más dinero, pero los que conocen a Mariano, un jugador muy serio y que nunca se vio envuelto en problemas de mal gusto dentro ni fuera de los campos beisboleros, creen que no sería capaz de hacer esa observación pensando solamente en las regalías que ello pueda ocasionar. Sin embargo es un punto de vista que varios comparten. En realidad Mariano no tiene lo necesario para poder decidir cuál de los dos es mejor ya que si bien conoce demasiado a Canó por verlo jugar todos los días por tantos años, pero con Pedroia la situación es diferente ya que Yanquis y Medias Rojas solamente se enfrentan 19 veces cada temporada del gran total de 162 juegos. Y 19 juegos por año son muy pocos para catalogar a un jugador contra otro  que ves todos los días.
Rivera podría hacer otro libro sobre Canó ya que lo vio en acción por tanto tiempo pero con Pedroia es diferente.

ROBINSON CANO
Me hace recordar a jugadores de equipos de provincia que venían a jugar a la capital y lucían como los mejores de la Liga Mexicana, como el caso de Miguel Becerril Fernández quien nos mostraba que era un super pelotero al venir con el Aguila de Veracruz y quien fue cambiado a los Diablos Rojos por el norteamericano Al Pinkston que tiene el record de haber ganado cuatro campeonatos de bateo entre 1959 y 1962, en forma consecutiva. Ya viendo jugar a Miguel Fernández en tantos juegos, la mitad de una campaña, se veían las cosas buenas y malas, sus momentos exitosos y sus slumps. Indudablemente Pinkston fue mejor bateador que Miguel,  bastante mejor, pero en todo lo demás Fernández lo superaba ya que corría y fildeaba, aunque tardaron en encontrarle sus verdaderas posiciones que fueron  la primera base y el jardín.
Si no ves jugar a un pelotero por lo menos media campaña al ser del equipo de tu ciudad, en realidad no lo conoces La prueba es que si Pedroia fuera tan buen jugador … ¿por qué solamente batea .280 y no .350?. ¿Por qué Robinson Canó tiene contrato de 240 millones de dólares y Pedroia uno de 55 millones del 2009 al 2015 y una extensión de 2016 a 2020 de 85 millones?. En nueve años en las Mayores, Pedroia batea .302 con 101 jonrones, mientras Canó tiene .309 con 205 jonrones en 10 campañas.
DUSTIN PEDROIA

A la gente de Nueva York no le importó esta decisión de Mariano porque Canó ya no es del Yanquis y lo abuchearon injustamente en su regreso al Yanqui Stadium como jugador de los Marineros de Seattle.
Pedroia supera a Canó solamente en ímpetu ya que pone el cien por ciento en la acción al jugar como un auténtico desesperado mientras Robinson a veces se veía perezoso cuando corría de home a primera en un roletazo al cuadro de frente a un fildeador enemigo.
Es formidable Canó a la defensiva y para el double play  lo hace con exceso de facultades, mientras Pedroia se tiene que tirar de cabeza por muchos batazos. Se ven más facultades en Canó. Los dos son bateadores de peligro, los dos han tenido brillantes carreras y creo que lo más justo y saludable es comentar que los dos son jugadores estrellas, muy buenos segundas bases y que han dominado en esa posición a través de los años.
Decir que uno es mejor que otro es meterte en problemas, aunque es peor poner a Pedroia sobre Canó ya que las estadísticas favorecen a Robinson. Obviamente con lo que puso en el libro, muchos admiradores que tenía Rivera en República Dominicana van a dejar de serlo. O por lo menos habrá muchos que estén enojados y criticándolo. Es lo único que le faltaba a Canó después de la manera que lo trataron los aficionados de Nueva York en su regreso.
Canó no quiso hablar contra Mariano diciendo que respeta su opinión y Pedroia dijo estar halagado por las palabras cuando llegó el momento a los entrevistas  en la pugna por el lugar número uno.

Creo que Rivera debió  haber dejado fuera del libro ese párrafo  porque ya sabía lo que iba a ocasionar pero lo hecho, hecho está. Un manchita en su vida perfecta en que Rivera se encontró en medio de una polémica ya después de terminada su gran carrera de 19 años con los Yanquis de Nueva York.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario