Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 21 de mayo de 2014

TEMA DEL DIA

UNA BAJA EN LA DEFENSA

En los bastantes juegos que hemos visto este año nos parece que la defensa ha bajado considerablemente en los equipos y ha habido partidos en que juegan como amateurs por lo que hay que prender los focos rojos para ponerle más énfasis en la enseñanza del fildeo. Por regla general y durante años el bateador mexicano podría tener problemas en la ofensiva pero fildeando se lograban muchos jugadores con muy buenos guantes. Algunos tan sobresalientes y brazos tan formidables que llegaron a Ligas Mayores como Aurelio Rodríguez y Celerino Sánchez.

AURELIO RODRIGUEZ
Es probable que los equipos le den más tiempo a las prácticas de bateo y a la manera de realizar los fundamentos del Beisbol, como cortar el tiro de relevo o el pitcher cubriendo lo más rápido que pueda  la primera base en una rola por la derecha. Posiblemente se haya dejado de hacer la práctica de infield antes del juego ya que se pasan un buen rato tomando los batazos que conectan en la práctica de bateo.
LEO RODRIGUEZ
Los Diablos han tenido órdenes del jefe Roberto Mansur para que sigan haciendo la prática de infield que es la más cercana a la hora del partido y cuando ya hay aficionados en el parque, pero la mayoría de los equipos han olvidado para siempre este entrenamiento en que muchos aficionados llegábamos temprano al parque para poder a ver tirar a un La Mala Torres o un Roberto Ortiz del jardín a tercera base y al home en esas prácticas de fildeo, o ver guantes mágicos del infield como Leo Rodríguez o “Borrego” Sandoval.

CELERINO SANCHEZ
A través de la televisión hemos visto a varios jardineros con miedo de atacar los elevados o ser totalmente engañados por el viento o por otras razones, por lo que no me cabe la menor duda que la defensa ha bajado en nuestros diamantes, no así en Ligas Mayores que continúan realizando atrapadas formidables como siempre.
Los pitchers cargan siempre con la culpa cuando hay muchas carreras pero muchas veces hemos visto como sus propios compañeros los meten en problemas con una pobre defensa. Y eso lo hemos visto en la muchos de los encuentros.
Se ha mantenido con razón que batear bien es lo más difícil que hay en el Beisbol pero de repente nos encontramos un bache grande en nuestro Beisbol en lo que se supone que es lo más fácil del rey de los deportes, el fildeo. ¿Recuerdan las grandes atrapadas del Diablo Montoya, Manuel Ponce y Daniel Ferández?. En la actualidad no es fácil que haya una gran atrapada en los juegos que vemos en nuestros diamantes.
Y eso es preocupante.
-o-
MIGUEL OLIVO
Es una lástima que peloteros latinoamericanos tengan que ver en aspectos tan malos y negativos como el sucedido con la pelea del dominicano Miguel Olivo que atacó al cubano Fernando Guerrero y con los dientes le quitó un pedazo de la oreja en una riña de doug out. En cuestión de comportamiento los jugadores mexicanos que ha llegado a la pelota americana son por mucho de un mejor comportamiento que los caribeños que llegan a USA.

Claro que el número de mexicanos es inferior comparado con los dominicanos y venezolanos que están jugando a la pelota profesional en Estados Unidos pero hemos visto cosas terribles sobre todo en peloteros dominicanos desde aquella vez que el formidable pitcher Juan Marichal le pegó con el bat en la cabeza al cátcher Johnde los Gigantes le pegó al cather John Roseboro del Dodgers.  Son momentos que el jugador pierde totalmente la  cabeza y la furia lo enloquece para que tengamos estos episodios que nos pone en vergüenza a todo el Beisbol.
¿Se imagina usted que Jackie Robinson hubiera perdido la cabeza en sus primeros años con los Dodgers?.

FERNANDO GUERRERO
Y a propósito del Dodgers los dos jugadores de este último gran pleito son de ese equipo y estaban jugando de “compañeros” en la sucursal de Albuquerque, el mejor equipo en Ligas Menores de los angelinos. Creo que en este caso los jefes del Beisbol van a ser más severos que nuncaya que el caso lo amerita.

Curiosamente Olivo se había ganado aplausos y buenos comentarios al estar en ocho juegos con los Dodgers hace poco supliendo al cátcher titular que se lesionó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario