Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 1 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
SMERICANA DE 1954

JUNIO DOS DE 1954

EN una remontada increíble ya que los Yanquis anotan siete carreras en la misma primera entrada para explotar al abridor Early Wynn, los Indios de Cleveland vienen de atrás para  terminar ganando 8-7 en 10 entradas en juego que Beto Avila es uno de los grandes héroes ante 43,326 aficionados en el Yanqui Stadium.


BETO AVILA
Yanquis todavía ganaba 7-6 al llegar la novena entrada  en que releva Johnny Sain al abridor  Allie Reynolds y Beto Avila empata en forma dramática la batalla con un jonrón a las gradas izquIerdas. Y ya en la décima sobre el mismo Johnny Sain, Al Smith se vuela la barda también y los Indios terminan ganando un juego que los Yanquis parecían tener en la bolsa. Los relevistas que mantienen en cero al Yanquis por nueve innings lo son Don Mossi, Ray Narleski, Bob Hooper, Mike García y Hal Newhouser.
Los relevistas del Indios  le ponen nueve ceros seguidos al Yanquis mientras la tribu anota tres carreras en la tercera con base a Al Smith, sencillo de Beto Avila y el quinto jonrón de la temporada para Larry Doby con tres carreras empujadas. Y otras tres anotaciones  en la cuarta al llenar  la casa con sencillo de Dave Philley y dos bases por bolas. Jim Hegan produce dos carreras con imparable y la otra entra en rola por tercera de Al Smith.
Beto Avila batea tres hits en seis veces al bat con dos carreras anotadas y una empujada, su número 12: rola al short, dos hits seguidos, elevado de faul a primera, su jonrón del empate sensacional en el noveno y elevado de faul a tercera. Ahora tiene un gran porcentaje de .392. Además toma parte en un par de dobles matanzas.
El veterano zurdo Hal Newhouser (2-1) es el pitcher ganador y pierde Sain, el que fuera antes estrella de los Bravos cuando eran de Boston. Por los Yanquis ya se ha recuperado Mickey Mantle que tuvo un mal principio de campaña y está bateando para .307.

Indios tiene ventaja de dos juegos sobre Medias Blancas y cuatro sobre Yanquis, con Detroit a seis atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario