Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 10 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

JUNIO 11 DE 1954

Por cuarto juego seguido  Beto Avila está fuera del orden al bat lesionado y los Indios de Cleveland le ganan al Medias Rojas en Boston por 6-2 con la ayuda de tres jonrones en un juego que dura 2.22 horas y es presenciado por 28,499 aficionados en el Parque Fenway. El usualmente shortstop Sam Dente vuelve a jugar la segunda base en lugar de Avila y batea un hit en cuatro veces con una carrera anotada.

El derecho Art Houttemann (5-3) es el pitcher ganador y pierde Willard Nixon en un partido que Ted Williams tampoco toma parte por el Boston debido a una lesión también.
En la primera entrada los Indios anotan hasta cuatro carreras con base a Al Smith, un error en rola de Dente y jonrón de Larry Doby, su octavo de la temporada. La cuarta carrera del inning llega con sencillo de Vic Wertz, rola adelantadora y hit productor de Wally Westlake.
George Strickland batea jonrón por Indios en la cuarta entrada solo, su tercero del año, y Westlake se la vuela en la octava, su quinto.
Lanzando el juego completo, Houtteman acepta dos careras, con seis hits y cinco ponches. Los Indios se acercan  a medio juego del lider Medias Bancas de Chicago mientras los Yanquis están a tres juegos. Ese mismo día los Yanquis ganaron al Chicaho por 3-2 cpn el décimo jonrón de Yogi Berra.
En esta emporada de 1954 fue Larry Doby un gran bateador del Indios terminando como líder de la Liga Americana en jonrones con 32 y en carreras empujadas con 126. Doby tuvo 13 años en las Ligas Mayores y terminó con .283 y 253 jonrones. Tuvo otro año de 32 jonrones en 1952.



Para 1956 fue cambado al Medias Blancas de Chicago aunque regresó al Indios en 1958, terminando su carrera con un año en Tigres de Detroit y el último con Medias Blancas. En la Serie Mundial de 1948 que sus Indios ganaron al Bravos bateó .318 con un jonrón y dos empujadas pero en el clásico de 1954 que perdieron ante los Gigantes de Nueva York por barrida solo bateó .125, de 16-2. Fue el primer jugador de color en actuar en la Liga Americana en 1947 y el primero de su raza en conectar jonrón en Serie Mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada