Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 11 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LALIGA
AMERICANA DE 1954

JUNIO 12 DE 1954

BOB FELLER 
EL famoso pitcher Bob Feller es el ganador al imponerse los Indios de Cleveland al Medias Rojas en Boston por 4-3 en el Parque Fenway y  el mexicano Beto Avila sigue fuera del orden al bat lesionado. Sam Dente vuelve a jugar la segunda base del Indios pero al final lo quitan por emergente y Hank Majeski termina en la intermedia.
Fue un juego de alta tensión en que los Medias Rojas iban ganando 3-1 al llegar la séptima entrada, la de la suerte, y los Indios logran tres anotaciones para tomar la ventaja tal y como terminó el partido, 4-3.
El catcher Jim Hegan comenzó con un doblete y Rudy Regalado recibió base por bolas, entrando  la segunda carrera de los Indios en el juego empujada por un hit de Al Smith. Después de base a Dale Mitchell viene nuevamente Larry Doby con un hit que empuja dos carreras para ser el héroe del encuentro otra vez.
Boston había anotado en la segunda entrada con doblete de Billy Goodman y un error del segunda base Sam Dente precisamente. Mientras, los Indios anotaron una en la tercera con hit productor de Dave Philley. Para este juego que duró 2.41 horas hubo 18,917 aficionados.
Bob Feller lanzó seis entradas en tres carreras para su tercera victoria por una derrota, ponchando a ocho (lo que bien se aprende nunca se olvida), mientras el zurdo Don Mossi realizó un relevo perfecto de tres innings al retirar a todo el mundo y ser salvador del juego. El pitcher perdedor lo fue Tom Brewer. Indios está de líder con ventaja de cuatro juegos sobre Yanquis y cinco arriba del Boston.

Jackie Jensen, jardinero del Medias Rojas, produjo dos carreras con sencillo y elevado de sacrificio. Jensen jugó 11 años en Ligas Mayores y pudieron haber sido más de no haberle tenido pánico a los aviones y ya los equipos estaban usando sobre todo ese nuevo método para hacer los viajes. Comenzó su carrera con los Yanquis de Nueva York y era uno de los posibles herederos del gran Joe DiMaggio ya que estaba de jardinero central y venía de haber sido estrella del Futbol Americano y del Beisbol en la universidad.
Ya con la llegada de Mickey Mantle, los Yanquis cambiaron a Jensen al Senadores de Washington y al rato los capitalinos lo negociaron al Boston en donde tuvo muy buenas campañas. Tres años fue campeón de carreras empujadas en la Liga Americana  y terminó su carrera con un promedio de .279 y 195 jonrones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada