Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 17 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

JUNIO 18 DE 1954

EN partido que ni Al Rosen ni Beto Avia están en el orden al bata al no estar totalmente recuperadoS de sus lesiones los Indios de Cleveland le ganan un gran duelo de 2-0 al Medias Rojas de Boston en casa de la tribu para llegar a nueve victorias en forma consecutiva. Mike García lanza la blanqueada en juego completo de cuatro hits, siete ponches y dos bases por bolas.
García, el gran oso, tiene ahora un gran record de nueve victorias por cuatro derrotas tras haber tenido un principio lento. Por el Boston, que fue barrido en serie de cuatro juegos en su casa por el Indios, pierde el derecho Frank Sullivan.


LARRY DOBY Y JACKIE ROBINSON
En la primera entrada logran los Indios la carrera de la quiniela con base a Rudy Regalado, un balk y hit productor de Larry Doby. Y la segunda y última carrera llega en la sexta con doblete de Doby y sencillo empujador de Vic Wertz.
Rosen es utilizado como emergente y se va de 1-0 mientras Beto Avila no ve acción.


MIKE GARCIA
Los Indios de Cleveland tienen ventaja de cuatro juegos sobre Medias Blancas de Chicago y Yanquis de Nueva York en el primer lugar de la Liga Americana.
Ese mismo día en Chicago los Yanquis le ganan un dramático partido al Medias Blancas 8-7 y el batazo de la victoria lo conecta el pitcher Bob Grim con uno en base en la octava entrada. Ese  año Grim ganaría 20 juegos y sería elegido el Novato del Año de la Liga Americana.

Ese año muchos pensaron que Larry Doby de los Indios campeones merecía el nombramiento de jugador Más  Valioso de la Liga Americana al conectar 32 jonrones y ser campeón en carreras empujadas con 126, pero los votantes eligieron a Yogi Berra, catcher del Yanquis, quien bateó  para .307, con 22 jonrones y 125 carreras empujadas. De cualquier manera los dos están en el Salón de a Fama de Cooperstown, Larry Doby y Yogi Berra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario