Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 18 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954


JUNIO 19 DE 1954

Los Medias Rojas de Boston finalmente le ganan a los Indios,  6-3, para terminar con la racha de nueve victorias seguidas de la tribu en un juego celebrado en el estadio Municipal de Cleveland.  El derecho Ellis Kinder, estrella de Boston desde el final de los años cuarenta, es el pitcher ganador para llegar a tres victorias contra una derrota. Beto Avila tampoco juega y Al Rosen, después  de batear de emergente, es colocado en la segunda base al final del partido.

ELLIS KINDER
Por el Boston el bateador  más destacado lo es Jackie Jensen con tres hits en cuatro veces, entre ellos un jonrón en la séptima entada sin hombres en base. El gran bateador Ted Williams sigue en la lista de lesionados también.
En la segunda entrada los Indios anotan tres veces con carreras empujadas por hit de Hank Majeski, en la segunda base en lugar de Avila, de Dav Phulley cn otro hit y rola de Wally Westlake que trajo la tercera.
Medias Rojas ataca en la sexta estando el juego empatado a tres con doblete de Jim Piersall, pasbol, base por bolas a Grady Hatton. hit productor de Karl Olson y elevado de sacrificio de Sammy White.  En la séptima entrada el jonrón  de Jackie Jensen El pitcher derrotado lo es Bob  Lemon que ahora tiene cuatro derrotas contra ocho victorias. El juego dura 2.55 ante 10,827 aficionados.

A Graddy Hatton lo conocimos como manager de los Misioneros de San Antonio en 1959, el primer año de la Asociación Panamericana, en donde por tres temporadas las Ligas Mexicana y la de Texas jugaron partidos interligas, Juegos de Estrellas y series finales. Hatton estuvo 12 años en Ligas Mayores y podía jugar todas las posiciones del infield y el jardín también, terminando con .254 y 91 jonrones. Jugó con Rojos, Medias Blancas, Boston, Cardenales de San Luis y Orioles de Batimore, Cuando vino con San Antonio como manager ese equipo era sucursal de los Cachorros de Chicago y tuvo a los jóvenes Billy Williams y Ron Santo, jardinero y tercera base, que al paso de los años fueron elegidos para el Salón de la Fama de Grandes Ligas en Coopesrtown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada