Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 2 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO DE LA LIGA
AMERICANA DE 1954

TRES DE JUNIO DE 1954

EN un gran duelo de pitcheo en el Yanqui Stadium el equipo de Nueva York le gana al Indios de Cleveland por 2-1 con serpentina del zurdo Eddie Lopat que parecía embrujado para la tribu ya que casi siempre les ganaba. A pesar de que los Indios le conectaron 11 hits, el zurdo Lopat lanzó todo el partido y superó al tremendo Bob Lemon que puso su record en siete ganados y dos perdidos.
Después  de varios buenos juegos con el bat el veracruzano Beto Avila se fue de 4-0, con rola por segunda en que se embasó en error, elevado al short, rola a segunda y elevado al short, bajando su porcentaje a .383.

Indios toma ventaja de 1-0 en la segunda entrada con sencillos de George Strickland, Jim Hegan y del mismo pitcher Bob Lemon que era buen bateador entre los lanzadores de Grandes Ligas.
En la cuarta entrada los Yanquis empatan a una carrera con sencillo de Mickey MantLe, dos rodados y hit productor del zurdo Irv Noren. El juego se va empatado a una carrera hasta la octava entrada en que el primera base zurdo  Joe Collins conecta jonrón a las gradas derechas para poner el juego 2-1 a favor del Yanquis.

JOE COLLINS

Los Indios amenazan con empatar en el noveno contra Lopat con hit de Rudy Regalado, el primer out y sencillo del  cátcher  Jimn Hegan, pero el zurdo domina a Dale Mitchell y Al Smith en roletazos. El juego dura 2.06 ante 15,141 espectadores.
Indios sigue en primer lugar con ventaja de un juego sobre Medias Blancas, Yanquis en tercero a tres juegos y los Tigres en cuarto a seis y medio.

El verdadero apellido de Ed Lopat era Lopatinski, de origen polaco, pero lo abrevió a Lopat al jugar Beisbol profesional, siendo un buen pitcher del Medias Blancas cuando lo obtuvo Yanquis en la temporada de 1948. Después de la campaña de 1947 vino a la ciudad de México y otras ciudades nuestras como parte de los Estrellas de Bob Feller que jugaron en el Parque Delta y luego en Tampico, en donde Tomás Arroyo le ganó al equipo con jugadores de Ligas Mayores, entre ellos el jonronero Raph Kiner, en juego en que se enfrentó a Bob Feller, quien no tuvo decisión. Lopat fue parte de ese gran trío de pitchers del Yanquis integrado con Allie Reynolds y Vic Raschi, convirtiéndose en cuarteto cuando llegó  el novato Whitey Ford en 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada