Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 23 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS  BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

JUNIO 24 DE 1954

BETO AVILA 
DESPUES de perder tres juegos en la temporada ante los Indios de Cleveland el pitcher derecho Arnie Portocarrero le ganó a la tribu al imponerse los Atléticos de Filadelfia 5-1 con el lanzador derecho de origen puertorriqueño llegando a cinco victorias contra seis derrotas. En su trabajo completo acepta una carrera y cinco hits con seis ponches.

Beto  Avila batea un hit en cuatro veces al bat para tener un promedio de .372: tres elevados seguidos al jardín derecho y hit al central.
Art Houtteman (7-4) es el pitcher perdedor, siendo relevado por Ray Narleski, Bob Hooper y Dave Hoskins. Hooper, que lanzó en México con el Aztecas en la Liga Invernal Veracruzana, lanza tres entradas en cero carreras y un hit para  poner su promedio de carreras limpias en  1.84.
En la tercera entrada los Atléticos  atacan a Mike García con sencillo de Joe DeMaestri, triple del catcher Billy  Shantz, sencillo de “Spook” Jacobs y jonrón del primera base Lou Limmer. En la parte baja de ese inning los Indios anotan su única carrera con rola empujadora de Al Smith.
En la cuarta entrada el torpedero Joe de Maestri batea un  jonrón por los Atléticos.

PORTOCARRERO

Los Indios terminan el día con dos juegos de ventaja sobre los Medias Blancas de Chicagp y cuatro sobre los Yanquis.

Arnie Portocarrero nació en Nueva York y estudió en la Universidad de Misuri, estando como novato en este 1954 en que tuvo una mala campaña de 9-18 con 4.08. En siete años de Ligas Mayores  tuvo 38-57 con 4.32. Su mejor año fue el de 1958 con Orioles de Baltimore en que tuvo record de 15-11 y 3.25. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario