Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 25 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954



¡DOS JONRONES DE BETO AVILA!

JUNIO 26 DE 1954

BETO AVILA
Beto Avila tiene una gran jornada de tres hits, dos de ellos jonrones, pero los Indios pierden un duelo de cañonazos ante los Yanquis de Nueva York 11-9 ante 46,192 aficionados en el estadio Municipal de Cleveland este sábado por la tarde. Los tres hits en cuatro veces  aumentan el average del segunda base veracruzano a .377. Después de regresar a la acción dos juegos antes este es el mejor partido ofensivo de Avila en la campaña de 1954.
Lo que se esperaba un gran duelo de pitcheo resulta una batalla de jonrones y batazos con Mickey Mantle conectando su jonrón  13 del año  y Gil McDougald en la prímera entrada, su cuarto. Con los dos jonrones conectados en este partido Beto Avila llega a seis en la campaña. Comenzó volándose la barda en la primera entrada, siguiendo con sencillo, otro cuadrangular, rola al pitcher y elevado de sacrificio. Jim Hegan y Al Smith también dan batazos de vuelta entera por la tribu.
Early Wynn comienza lanzando por Indios y el zurdo Ed Lopat por los Yanquis pero los dos explotan temprano. A fin de cuentas Johnny Sain (3-1) es el pitcher ganador y Wynn (8-6) el derrotado.
En la cuarta entrada los Yanquis anotan cuatro veces con base a Gene Woodling, sencillo de Irv Noren, hit productor de Andy Carey, elevado de sacrificio de Eddie Robinson, hit impulsador de Joe Collins y doble de Mante que produce la última del inning.


MIRANDA A LA DERECHA CON REYNOLDS Y MANTLE
El shortstop cubano Wlly Miranda, jugando short del Yanquis,  batea un doblete que produce dos carreras en la séptima entrada. Miranda era un formidable shortstop defensivo pero nunca bateó gran cosa a pesar de que era ambidextro . En la Liga Mexicana  estuvo como manager de los Sultanes de Monterrey pero solamente duró una temporada. Muchos lo consideran el mejor shortstop defensivo que ha producido Cuba y en la liga invernal fue parte importante de los Azules del Almendares.
En la novena entrada los Indios tienen la carrera del  empate en home con el jonronero A l Rosen pero Johnny Sain lo domina en elevado a la primera base.  El duelo de batazos dura 2.52. Wynn explota en la cuarta entrada y Lopat en el quinto tras recibir el segundo jonrón de Beto Avila en el encuentro. Al campo, Beto comete su octavo error de la temporada,

Indios sigue en primer lugar pero con un solo juego de ventaja sobre Medias  Bancas  mientras los Yanquis se acercan a dos juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario