Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 27 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

JUNIO 27 DE 1954

ANOTANDO tres carreras en la sexta entrada sobre el zurdo Whitey Ford los Indios ganan el último de la serie en Cleveland sobre los Yanquis de Nueva York por 4-3 con trabajo de tres lanzadores. Comenzó Bob Lemon pero solo duró dos entradas, haciendo buen relevo el zurdo Hal Newhouser por seis entradas, su trabajo más largo de la temporada, para ser el pitcher ganador y terminando Mike García, uno de los abridores con juego salvado en  los dos últimos innings.

Beto Avila, de segundo en el orden al bat, se va de 3-0 pero recibe un par de bases por bolas, bateando ahora para .371. El veterano Nehwouser pone su record en 3-1 mientras Whitey Ford está en 6-5.
Después de un jonrón de Dave Philley, que bateó de 4-3,  en la cuarta entrada, su décimo del año, los Indios anotan hasta tres carreras en el sexto para llegar a las cuatro en el juego. Después de sencillo de Al Rosen viene el octavo jonrón de Wally Westlake  y logran a continuación  la carrera que a la postre sería de la victoria con sencillo de Philley, base a Jim Hegan y hit empujador de Al Smith.

WHITEY FORD

Un jonrón de Yogi Berra en la octava entrada acerca al Yanquis 3-4 pero así queda el juego ante el entusiasmo de 47,782 espectadores en un juego que dura 2.54 en el estadio Municipal de Cleveland.
Avila batea rola a primera, recibe pasaporte en sus dos siguientes veces al bat, da faul flay a tercera y elevado a la misma antesala.
Después de Ford, que sale en la sexta, lanza por Yanquis el derecho Tom Morgan.

Los Indios tienen ventaja de medio juego sobre Medias Blancas de Chicago y tres sobre los Yanquis de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada