Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 28 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

¡HEROE OTRA VEZ!

JUNIO 29 DE 1954


BETO AVILA
EL mexicano Beto Avila fue nuevamente el héroe en el partido que Indios de Cleveland le ganaron 5-1 al Orioles de Baltimore y al luego famoso pitcher Don Larsen. Con el juego empatado a una carrera los Indios anotaron tres veces en la séptima entrada y las primeras dos que desempataron el partido  fueron empujadas por un doblete del segunda base veracruzano al estar corredores en tercera y segunda.
Hasta ese momento Larsen (2-8 y 4.56) había  mantenido un gran duelo de 1-1 con Art Houtteman (8-4) de los Indios pero en el inning de la suerte los Indios atacaron con sencillo de Jim Hegan, un doblete de Al Smith que dejó  corredores en tercera y segunda.
Beto Avila se enfrentó a Larsen y le conectó un doblete por el jardín central-derecho para impulsar a los dos embasados. El manager Jimmy Dykes le dio base intencional a Al Rosen a pesar que era bateador derecho para que Larsen se enfrentara al zurdo Vic Wertz, quien terminó dando sencillo para completar el rally de tres carreras.

DON LARSEN

En la novena entrada los Indios anotaron su quinta y última carrera empujada por un hit de Al Rosen. Ese fue el único hit de Avila en cinco oportunidades, pero fue el batazo de la victoria, poniendo su average en .367 y llegando a 19 carreras empujadas en la temporada.
Beto dio rola a segunda, elevado al izquierdo, rola a tercera, el doblete ganador y elevado al izquierdo.
Orioles tomó ventaja de 1-0 con pasaporte a Carl Abrams , sencillo de Dick Kryhoski y rola empujadora de Chuck Diering con los Indios empatando en la quinta entrada con un cuadrangular de George Strickland, su quinto de la temporada.

Un total de 28.511 aficionados asistieron al Memorial Stadium de Baltimore en juego que duró 2.35. Los Indios tienen ventaja de dos juegos sobre Medias Blancas y tres sobre Yanquis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario