Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 29 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

JUNIO 30 DE 1954

LARRY DOBY
En otro tremendo duelo de pitcheo los Indios de Cleveland le ganan 2-0 a los Orioles de Baltimore con Mike García (10-5) superando a Duane Pillete (5-8) para tener tres juegos de ventaja sobre los Medias Blancas de Chicago y con  cuatro arriba de los Yanquis. Mike García, de padres mexicanos, lanzó el juego completo al igual que el lanzador  perdedor.

El mexicano Beto Avila batea de 3-0 con una base por bolas y ahora tiene un porcentaje de .362: rola al short, base por bolas, elevado al central y rola a primera. Al embasarse por pasaporte trató de robare la segunda pero fue out.
El duelo de ceros lo rompe Larry Doby con su jonrón 11 de la temporada y en la séptima entrada los Indios anotan su segunda carrera con base por bolas a Jim Hegan, toque de sacrificio de Mike García y un doblete productor de Al Smith por el callejón del left-centro.
Mike García  completa su gran trabajpo retirando en orden el cierre del noveno inning.

ANGEL FERNANDEZ
En esta temporada de 1954 el luego muy famoso narrador Angel Fernández reconstruía los juegos de Ligas Mayores a las siete de la noche en la estación de radio XEB con patrocinio de las llantas US Royal. El programa tuvo un gran auditorio y mucho se debió a la gran temporada que estaba teniendo Beto Avila. Cuando jugaban de día los Indios muchas veces se pasaron sus juegos.
En lo particular me encargaba de escuchar en onda corta el juego, lo anotaba y luego se lo escribía en la máquina  a Angel Fernández para que lo pasara en el radio y el que muchas veces manejó los discos del público en estas reconstrucciones de los juegos lo fue un joven operador llamado Oscar “Rápido” Esquivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario