Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 3 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

CUATRO DE JUNIO DE 1954

Los Yanquis se acercan a dos juegos del líder Indios de Cleveland al vencerlo 8-3 en el Yanqui Stadium con el zurdo Whitey Ford siendo el pitcher ganador con ayuda de Johnny Sain en la novena entrada. Ford, ahora con record de 3-4, lanzó ocho entradas y dos tercios en siete hits y tres carreras, siendo relevado por Johnny Sain para el último out. Por los Indios pierde Early Wynn que pone su marca en 6.3.
Beto Avila batea un hit en dos veces al bat con una base por boias y su porcentaje está en .384: base por bolas, hit al izquierdo, y ponche.

YOGI BERRA
Los Yanquis atacan desde la primera entrada cuando Yogi Berra le conecta a Wynn un jonrón de tres carreras. Phil Rizzuto se embasó con sencillo y Mickey Mantle recibió una de las dos bases que le dieron en el partido antes que llegara el octavo jonrón de la temporada para Berra.
En la sexta entrada, con Yanquis ganando 3-0, los Indios anotan dos veces con doblete del pitcher Wynn, triple productor de Al Smith y elevado de sacrificio de Larry Doby. En la sexta los Yanquis anotan con doblete de Irv Noren y un hit empujador de Jerry Coleman. En la séotima anotaron dos más con base  Mantle, sencillo de Berra y hit productor de Hank Bauer. En la novena los Indios anotan con el octavo jonró de Dave Philley y tienen dos en base cuando el veterabo Johnny Sain releva a Ford  y domina a Al Smith en elevado de faul al catcher para el out 27.
El juego dura 2.52 horas  y lo ven 10,372 personas.
Con la derrota del Indios el Medias Blancas de Chicago le empata el primer lugar de la Liga Americana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario