Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 4 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

CINCO DE JUNIO DE 1954

Un hit de Beto Avila en la entrada 11 rompe el empate y lleva al Indios de Cleveland a una victoria de 4-1 sobre los Atléticos en Filadelfia para que el veracruzano sea el héroe del partido. Con el juego empatado a una carrera los Indios atacan en el inning 11 con pasaporte al pitcher Mike García y base por bolas a Al Smith, viniendo entonces el oportuno imparable de Avila que pone a la tirbu con ventaja de 2-1.

Pero las heroicidades de Beto Avila no habían  terminado. Ya con un out hay base intencional a Rudy Regalado y entonces Beto Avila asombra a todos al venirse de segunda a home en un pisa y corre tras elevado de Dave Philley al jardín  central. Anota el corredor de tercera primero y luego Beto se sigue hasta el plato como un bólido para anotar desde segunda.
Esa jugada la hizo Beto Avila en el Juego de Estrellas  de 1955 en el Parque del Seguro Social en que la Liga Invernal Veracruzana le gana  la Liga de la Costa del Pacífico. En un elevado también al central y fildeado por Felioe Montemayor, Avila se viene de segunda a home en pisa y corre sensacional  que levantó de sus asientos al lleno completo que hubo en el nuevo estadio capitalino.
Beto Avila batea de 5-2 para poner su porcentaje en la campaña de 1954 en .385: hit por tercera, línea al pitcher, elevado al izquierdo, elevado al derecho y el hit productor de la entrada 11.
Mike García  (6-4) es el pitcher ganador  al cubrir la ruta en solo dos hits y una carrera, pero otorga  siete bases por bolas, perdiendo el zurdo Alex Kellner (2-6).

Atléticos toma ventaja de 1-0 en la cuarta entrada con base por bolas, sencillo de Joe DeMaestri y otro pasaporte para que el pitcher Alex Kellner traiga la carrera con elevado al derecho. Los Indios empatan a una con el noveno jonrón de Dave Phiilley en la temporada.

Indios y Medias Blancas siguen empatados en primer lugar con Yanquis a dos juegos y medio y los Tigres de Detroit. De esta manera el cinco de junio de 1954 es una tarde fantástica en la carrera del fornidale jugador veracruzano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada