Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 5 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

JUNIO SEIS DE 1954

Los Indios de Cleveland le ganan un doble juego a los Atléticos en Filadelfia y en dos juegos muy apretados, el primero por 2-1 y el segundo 7-5. En el primer encuentro el pitcher ganador lo es el gran veterano Bob Feller (2-1) con trabajo de ocho entradas y dos tercios, siendo relevado por el zurdo Hal Newhouser que se anota salvamento. La única carrera del Atléticos se debe a jonrón del pitcher Arnold Portocarrero que tiene ahora record de 2-5 con tres de las derrotas viniendo en juegos contra la tribu.

BOB FELLER
En la segunda entrada los Indios anotan sus dos carreras con triple de Dave Philley, elevado de sacrificio de Bill Glynn que le dan oportunidad de jugar, triple de George Strickland y elevado productor de Jim Hegan al jardín izquierdo.
Beto Avila se va de 3-0 en este juego y baja a .378:  ponche, toque de sacrificio, ponche y rola a tercera. Portocarrero lanza todo el juego por Filadelfia.
El segundo juego es ganado 7-5 por Indios con Beto Avila bateando dos hits en cuatro veces y con una carrera anotada para subir a .381: elevado al central, sencillo al izquierdo, sencillo al central y elevado al short.
En la primera anota dos Atléticos con jonrón de Jim Finegan pero los Indios empatan en el tercero con jonrón del pitcher Art Houtteman. En la cuarta los Indios atacan con triple del cátcher Hal Naragon con tres en base y Houtteman trae otra con elevado de sacrificio. En la sexta otra carrera con sencillo de Beto Avila, wild, elevado de pisa y corre y wild. En la novena los Atléticos ponen en aprietos a los Indios al poner dos en base pero el zurdo Don Mossi domina al también zurdo Elmer Valo en una línea a segunda que atrapa Beto Avila para el  out final del juego.

ESTATUA DE AL LOPEZ EN TAMPA
En este doble juego debutó la nueva adquisición del Indios, el zurdo Vic Wertz que fue obtenido en un cambio con los Cafés de San Luis. Wertz, un veterano buen bateador, sería una factor muy importante en el resto de la campaña para los Indios manejados por Al López.
El primer juego dura 2.12 horas y el segundo 2.24 ante 9,373 aficionados.
Además del ganador Houtteman lanzan por Indios en el segundo juego Bob Hooper, Hal Newhouser, Bob Lemon y Don Mossi. A pear de la doble victoria los Indios siguen empatados  en primer lugar con Medias Blancas, con Yanquis bajando a tres juegos y medio.
-O-

LOS YANQUIS DE NUEVA YORK NO TUVIERON JUEGO PROGRAMADO EL SEIS DE JUNIO DE 1941.

No hay comentarios:

Publicar un comentario