Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 7 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO DE LA LIGA
AMERICANA DE 1954


JUNIO OCHO DE 1954

POR primera vez desde que comenzó la temporada el mexicano Beto Avila no toma parte en un juego con los Indios de Cleveland que pierden 5-2 en Washington contra los Senadores. Debido a una pierna adolorida, Avila no juega y su lugar en la segunda base es tomado por Sam Dente que se va de 3-0 con una base por bolas. El zurdo Mixckey McDermott es el pitcher ganador (5-4) y pierde

Early Wynn que ahora tiene seis ganados y cuatro perdidos.
En la sexta entrada el tercera base Eddie Yost batea un jonrón con dos en base por los Senadores en este juego que dura 2.34 horas y lo ven 12.288 espectadores.
Washington anota dos carreras en la misma primera con triple de Pete Runnels, doblete productor de Mickey Vernon y sencillo impulsador de Jim Busby. Los Indios anotan sus dos carreras y amenazan con más  al llenar la case con hit de Al Smith y dos bases por bolas. No había outs cuando Rudy Regalado produce una con rola y Dave Philley impulsa otra con otro roletazo. Finalmente el zurdo McDermott poncha al emergente, también zurdo, Vic Wetz.

MICKEY MCDERMOTT

Mickey McDermott fue un pitcher pintoresco que cuando no había temporada cantaba en centros nocturnos ya que tenía una buena voz. Tuvo 12 años en Ligas Mayores con record final de 69-69 y 3.91. Su mejor año fue el de 1953 con Medias Rojas que ganó  18 por 10 derrotas con 3.01 pero al año siguiente lo cambiaron a los Senadores. Comenzó con Medias Rojas pero su vida alegre en altas horas de la noche molestaba a sus managers.
Con la derrota del Indios bajan a un juego del líder Medias Blancas, con Yanquis a cuatro juegos y medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada