Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 8 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO DE LA LIGA
AMERICANA DE 1954

NUEVE DE JUNIO DE 1954

POR segundo juego seguido Beto Avila no puede tomar parte por problemas en una pierna y tampoco está en el oren al bat el jonronero Al Rosen que está  igualmente lesionado, pero los Indios de Cleveland le ganan 1-0 en gran duelo de pitcheo a los Senadores en Washington. Una batalla entre el ganador Mike García (7-4) y el perdedor Bob Porterfield (6-4) que completan el partido.

García acepta cinco hits con cuatro ponches y tres bases por bolas, bajando su promedio de efectividad a 2.32. Porterfield, originalmente de los Yanquis y que  cambiaron por el jardinero Irv Noren, lanza en cuatro hits y una carrera, con tres ponches y dos bases, teniendo 2.24 en carreras limpias por lo que está demostrando que es un pitcher importante en Ligas Mayores.
La única  carrera del partido la logra Indios en la séptima entrada con sencillos de Vic Wertz, colocado como cuarto bat, y Dave Philley así como una rola de Rudy Regalado en que hay error para que entre la única anotación. En el cierre de la séptima los Senadores llenan la casa con dos outs contra Mike García, al que llaman “el oso” por lo fuerte que era, pero Wayne Terwilliger es dominado en  rola al short.



En la novena entrada, ya con dos outs, Jim Busby conectó  hit para el equipo capitalino pero Tom Wright es el out 27 en rola por el short. El juego dura 2.05 horas y hay 7,606 aficionados en el estadio Griffith de Washington.
Vic Wertz fue una adición muy importante del Indios al obtenerlo del Cafés de San Luis y ese año batearía .275 con14 jonrones para la tribu, siendo luego el que dio aquel larguísimo batazo de 480 pies que le atrapó Willie Mays corriendo hasta el fondo del Polo Grounds de Nueva York en la Serie Mundial de este 1954. Es la máxima atrapada filmada en clásicos de octubre.
Wertz terminó una carrera de 17 años en Ligas Mayores con .277 y 266 jonrones. Sus mejores años de jonrones fueron con los Indios, dando 32 en 1956 y 28 en 1957. Seis veces bateó más de 20 jonrones y tuvo dos temporadas con 19 voladas de barda. También jugó con Detroit, Cafés, Boston, y su último año en 1963 fue con Mellizos de Minnesota para sus últimas 44 veces al bat. Durante su carrera tuvo que vencer un principio de polio y volvió a jugar y dar sus jonrones. Nacido en Pensilvania murió a los 58 años en 1983.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada