Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 9 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

JUNIO 10 DE 1954

BETO Avila todavía no está listo para jugar y nuevamente el shortstop Sam Dente inicia en la segunda base de los Indios de Cleveland que pierden 8-4 ante los Senadores en Washington. Bob Lemon pierde su tercer juego contra siete victorias y gana el zurdo Dean Stone que pone su record perfecto en cuatro ganados y cero perdidos. Sam Dente batea de 4-0 y el manager Al López pone a Hank Majeski en la segunda colchoneta al terminar el encuentro.
Por los Indios el zurdo Larry Doby conecta su octavo jonrón de la temporada con uno en base y termina con una jornada de 4-3. Vic Wertz solo da de 4-1 y está bateando solo .208 con el equipo de Cleveland. El jardinero Tom Umplhett es el héroe de los Senadores en esta victoria con tres carreras empujadas y dos anotadas.

El rally ganador de Washington llega en la quinta entrada con base por bolas a Eddie Yost que era un experto en gorrear pasaportes, sencillos de Pete Runnels y Mickey Vernon para una carrera. Un hit productor de Roy Sievers  y base a Jim Busby para llenar la casa. Umplhett da rola al short y en error de George Strickland entran dos carreras más. Wayne Terwilliger empuja con rola la quinta carrera del inning.


En la Liga Nacional los Dodgers de Brooklyn están  empatados en primer lugar con los Gigantes, equipo que ese día le gana un gran duelo de 1-0 en 10 entradas a Milwaukee siendo el boricua Rubén Gómez el pitcher ganador y Gene Conley el derrotado, con los dos lanzadores cubriendo la ruta. Piratas está en último lugar del viejo circuito a 16 juegos.

En la Liga Americana los Medias Blancas de Chicago aumentan su ventaja de lider a juego y medio sobre los Indios con Yanquis estando cuatro juegos atrás y los Tigres de Detroit ya lejos a 10 juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada